Quantcast
El tiempo en: Marbella
05/02/2023  

Marbella

Marbella mantiene su apuesta por los grandes eventos deportivos para 2023

World Padel Tour, el Grand Prix de Gimnasia o el Open de España de Golf femenino, entre otras citas

El municipio de Marbella ha presentado este jueves, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), su apuesta por los grandes eventos deportivos para 2023.

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha destacado que las citas avanzadas, entre las que se encuentra el World Padel Tour, el Grand Prix de Gimnasia Rítmica o el Open de España de Golf femenino, "demuestran el trabajo y el esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de los agentes privados para confeccionar nuevamente una agenda de primer nivel para la ciudad".

Entre las presentaciones, en la jornada de este jueves se ha dado a conocer la edición de este año de la Media Maratón, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre y en la que el concejal ha destacado que "el 95 por ciento del recorrido irá junto al mar, resaltando uno de nuestros grandes atractivos y configurando esta prueba como una de las citas más relevantes de la agenda deportiva del municipio".

También han avanzado detalles del próximo World Padel Tour de Marbella, un evento que otro año más contará con las mejores palas del circuito internacional y que representa para el municipio un impacto económico de 1,5 millones de euros. En concreto, tendrá lugar del 29 de mayo al 4 de junio y las pistas se instalarán en Marbella Arena.

Marbella también será escenario los días 15 y 16 de abril de los partidos clasificatorios de la Copa Billie Jean King, competición principal por equipos de tenis femenino que enfrentará en Puente Romano a España y México.

Por otro lado, se ha presentado la VIII edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el municipio y que congregará, bajo la organización del Club Deportivo Ultra Trail Sierra Blanca, a más de 1.000 participantes en tres distancias de 42, 29 y 16 kilómetros, aproximadamente.

Como novedad para este año, se convertirá en la primera prueba de la Copa de España. Otra de las citas presentadas en el marco de FITUR ha sido la nueva edición del 3x3 Herbalife, repitiendo Marbella de nuevo como sede de este torneo de baloncesto y con unas fechas programadas para el 16 y 17 de junio.

El próximo mes de marzo, entre los días 10 y 12, se celebrará otra edición del Grand Prix de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara, "un acontecimiento deportivo que un año más congregará a las mejores gimnastas del mundo en nuestra ciudad", ha apuntado Cardeña.

Asimismo, ha anunciado la remodelación del Centro Especializado de Tecnificación de esta disciplina de Marbella, como otro destacado proyecto en el horizonte. El golf volverá a la ciudad de nuevo este año con el Open de España femenino, en una cita que se celebrará la última semana de noviembre en el Club de Las Brisas y que pondrá el broche final a un año de máximo nivel en esta disciplina, con la Solheim Cup como evento principal en la Costa del Sol.

En este punto, el edil ha informado de que el campeonato de Crossfit 'Marbella Championship' repetirá este año con una nueva cita del 6 al 8 de octubre, manteniéndose como el primer evento con licencia de esta disciplina en el sur de España y con el objetivo de reunir a más de 1.000 participantes.

En marzo, el primer fin de semana, también comenzarán las pruebas de la cuarta edición del circuito 'The One', tanto en la disciplina de golf como de pádel, una competición ya consolidada, que busca a los mejores jugadores amateur y fomentar la práctica de estos dos deportes en el municipio.

Además, Marbella volverá a ser sede de cuatro pruebas del circuito juvenil de tenis, patrocinado por el diario Marca, un campeonato que arranca también en marzo y que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Tenis. Y por último, la segunda edición del World Padel Soccer, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio, contará con más estrellas del fútbol, nuevas sedes y eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN