El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Los bomberos extinguen de madrugada el incendio que ha calcinado Marina Marbella

A lo largo de toda la noche han permanecido en la zona tres camiones de Bomberos que han realizado labores de refresco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ha quedado extinguido de madrugada. -
  • Durante las labores de extinción, ha resultado herido leve un agente del Servicio de Extinción de Incendios atendido in situ por los sanitarios
  • La nave, que ha colapsado, almacenaba 80 embarcaciones de recreo entre motos de agua y naves de más eslora

A lo largo de una larga madrugada "ha quedado extinguido el incendio" que en la tarde de este miércoles se produjo en una nave de Marina Marbella, en el Puerto Pesquero de la localidad costasoleña, según han indicado desde el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han señalado que a lo largo de toda la noche han permanecido en la zona tres camiones de Bomberos que han realizado labores de refresco hasta primera de esta mañana.

Del fuego se alertó a las 19.30 de la tarde del miércoles y en el mismo se han tenido que emplear a fondo más de medio centenar de efectivos entre bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional y voluntarios de Protección Civil. 

El icnendio quedó perimetrado a primera hora de la noche y posteriormete, desde al ayuntamiento se indicó que había quedado controlado antes de la medianoche. 

Desde Protección Civil se indicaba que el fuego solo afecta a la nave, que almacenaba embarcaciones, sin que se hubieran causado daños al resto de embarcaciones atracadas en el puerto. El viento además, estuvo llevando el humo hacia el mar, por lo que no se generó peligro para edificios cercanos.

A través de sus redes sociales la alcaldesa Marbellí, Ángeles Muñoz, que se desplazó hasta el lugar del siniestro, informó de que "aunque el fuego ha sido muy virulento, especialmente por la presencia de materiales como plástico o combustible, gracias a la rápida actuación de los bomberos se ha podido perimetrar y aislarlo en la propia instalación", ha señalado el Consistorio en su cuenta de Facebook.

La alcaldesa detalló que el inmueble arrasado por las llamas albergaba alrededor de 80 embarcaciones de recreo, desde motos de agua a barcos de mayor eslora pero que "pese a la proximidad de la marina seca y de los barcos de los pescadores, se ha podido preservar al resto de las embarcaciones"-

Por su parte, el jefe de Bomberos de Marbella ha detallado que el incendio se ha originado en la zona sur de la nave y ha provocado el colapso de la estructura del inmueble, con la caída de distintos paneles de la fachada. "Hemos realizado un ataque contundente con todos los vehículos disponibles", ha señalado.

Durante las labores de extinción, ha resultado herido leve un agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Marbella, que ha sido atendido 'in situ' por los servicios sanitarios, han indicado desde el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN