“El alcalde toma por tontos a los onubenses tratando de convencernos de que este desembolso no tendrá consecuencias, vuelve a mentir sin ningún pudor y no asume su responsabilidad, porque lo que de verdad pretende es que este dinero lo paguen los onubenses”, comentó.
Baluffo ha lamentado “la frivolidad y el descaro de un alcalde que cada vez que hace algo mete la pata, que mete en líos a la ciudad y nos lleva a los juzgados por sus errores. La indemnización a Endesa, fruto de un lamentable error de Pedro Rodríguez, nos va a costar a los onubenses 1.3 millones de euros, tanto si se paga directamente a la compañía como si se compensa con la cantidad de la licencia que legítimamente corresponde a al Ayuntamiento, es decir, la ciudad pierde 1.3 millones de euros por culpa de esta sentencia contra Pedro Rodríguez y su forma de hacer política”.
Baluffo ha manifestado que “el único responsable es Pedro Rodríguez, el alcalde Huelva, y no vamos a permitir que los onubenses tengan que pagar sus errores”.