Quantcast
El tiempo en: Marbella
29/01/2023  

Puente Genil

El Ayuntamiento se sitúa dentro del ‘top 5’ nacional en inversión social

La inversión total durante el pasado ejercicio fue de 6,3 millones de euros (214,18 euros por habitante)

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Puente Genil ocupa el cuarto lugar entre las ciudades de España de más de 20.000 habitantes con mayor inversión social. Así lo pone de manifiesto el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales correspondiente a 2021. Puente Genil es uno de los seis que supera los 200 euros de gasto por habitante.     

El análisis se fija en el gasto que los ayuntamientos dedican a Servicios Sociales y Promoción Social, en función de los datos correspondientes a las cuentas liquidadas de 2021 publicadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.     

El Consistorio pontanés obtiene una calificación de “excelente”, con una inversión total superior a los 6,3 millones y un gasto por habitante de 214,18 euros, unas cifras que ya le permitieron estar en la parte alta del ránking el ejercicio pasado. Los buenos datos de Puente Genil lideran a la provincia, destacando también las posiciones de Cabra (10º) y Montilla (11º).     

Un total de 6,2 millones de habitantes viven en los 52 Ayuntamientos que más invierten en servicios sociales, casi una de cada cinco personas que viven en municipios de más de 20.000 habitantes (31 millones), y el 13,1% de los 47,3 millones de habitantes de nuestro país en 2021. Los municipios con mejor inversión social son, por este orden, Alcalá la Real (Jaén), Barcelona, Esparreguera (Barcelona), Puente Genil y Vilajoyosa (Alicante).     

Hace unos días, la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales otorgó al Ayuntamiento de Puente Genil un premio por esta circunstancia, galardón que recogió la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN