Quantcast
El tiempo en: Marbella
05/02/2023  

Marbella

Juzgan a los acusados de intentar matar a un hombre por problemas entre familias

Ocurrió en 2021. Se les acusa de ponerse de acuerdo para acabar con la vida" de la víctima, cuando se encontraba dentro de su coche en la zona de las Albarizas

  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este mes a dos hombres acusados por supuestamente intentar acabar con la vida de otro al que presuntamente dispararon por antiguos problemas entre familias en Marbella (Málaga). La Fiscalía solicita que se le imponga a cada uno 14 años y medio de prisión.

Los hechos sucedieron en agosto de 2021. Según señala el fiscal en su escrito inicial, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados "se pusieron de acuerdo con ánimo de acabar con la vida" de la víctima, cuando se encontraba dentro de su coche en la zona de las Albarizas de dicha localidad.

La acusación pública señala que los disparos llegaron a alcanzar al hombre en la mandíbula, "suponiendo un grave peligro para su vida". A consecuencia de esto sufrió varias lesiones y necesitó 233 días para curar, estando tres días en la UCI. Como posibles secuelas está trastorno estrés postraumático y afecciones aún por determinar.

Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que pide para cada uno de ellos una pena de 13 años de cárcel; y otro de tenencia ilícita de armas, ya que "no consta que los acusados sean poseedores de permisos de ningún tipo en este sentido". Por este pide 18 meses de prisión.

Además, insta a que se le imponga la prohibición de acercarse o aproximarse a una distancia inferior a los 500 metros al perjudicado, así como comunicarse con él durante diez años. Considera el fiscal, igualmente, que los acusados tendrían que indemnizar a la víctima con la cantidad que se determine si hay una sentencia condenatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN