El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Detenidos por maniatar al dueño de una vivienda para robarles en Marbella

Los dos asaltantes intimidaron con un arma a la víctima y, tras obtener el botín, la encerraron en una habitación del domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material recuperado por la policía. -
  • Los agentes recuperaron los artículos de lujo y varias prendas de vestir que los asaltantes ya habían guardado en un vehículo

Dos personas han sido detenidas en Marbella por la Policía Nacional por presuntamente participar en la detención ilegal de un hombre, al que maniataron y encerraron en una habitación de su domicilio para robarle.

Los asaltantes intimidaron a la víctima y, tras maniatarla, la obligaron a abrir la caja fuerte donde guardaba trece relojes de alta gama. Durante el asalto, y cuando trataban de abandonar la vivienda, fueron interceptados y arrestados tras una persecución, según ha informado la Policía.

Los agentes han conseguido recuperar tanto los relojes sustraídos como varias prendas de vestir de una marca de reconocido prestigio. Además, han intervenido en el vehículo utilizado por los ladrones un pasamontañas, unos guantes, bridas y una funda de pistola.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, sobre las 21:30 horas en Marbella, y fue una llamada de un particular el que alertó del asalto ya que observó desde el exterior, a través de las cristaleras, como los asaltantes (posiblemente armados) reducían a la víctima.

El morador fue abordado en el interior de su vivienda por dos encapuchados que lo maniataron con bridas y, tras obligarlo abrir la caja fuerte del domicilio, lo encerraron en una de las habitaciones de la casa.

El Juzgado que conoce de la causa decretó el ingreso en prisión preventiva de los dos detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN