Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 06/12/2022  

Marbella

La Junta niega la vinculación de la alcaldesa y el Ayuntamiento marbellí en la trama

El consejero ha acusado a los socialistas de estar instalados en la política del "fango"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

El Gobierno andaluz ha defendido este jueves la inocencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y del Ayuntamiento en la presunta trama que investiga la Audiencia Nacional y que vincula al marido de la regidora y al hijastro con una trama de narcotráfico y blanqueo de dinero.

"La Audiencia Nacional ha dicho que no hay caso, que ni la alcaldesa ni el Ayuntamiento de Marbella tienen absolutamente nada", ha aseverado en el Parlamento andaluz el consejero de la Presidencia, Antonio Sánz, que ha criticado el "desahogo" del diputado socialista José Aurelio Aguilar, quien le interpeló sobre las medidas de la Junta contra el blanqueo de capitales.

El consejero ha acusado a los socialistas de estar instalados en la política del "fango" y les ha instado a pedir perdón por los imputados y condenados que tiene su partido en casos de corrupción y, en concreto, -ha dicho- por el "robo de los 800 millones" de los ERE.

Sanz aprovechó su intervención para recriminar al Gobierno de España por "excarcelar" a las agresores de las víctimas de delito sexuales y por los pactos con Bildu para "echar" a la Guardia Civil de Navarra.

Previamente, el diputado Aguilar ha advertido al Gobierno andaluz de que el "hedor" de la trama de Marbella "empieza a llegar" a Sevilla, a lo que ha sumado el "inexplicable" silencio del presidente Juanma Moreno sobre este caso y de la alcaldesa a propósito de la reciente actualización que ha hecho de su declaración de bienes tras la investigación a su marido por blanquear presuntamente dinero del narcotráfico.

"Fondos del Plan Proteja de la Junta acabaron en una empresa que presuntamente está dedicada al blanqueo de capitales en un procedimiento intrafamiliar. Eso sí que es intrafamiliar y no lo del teléfono que pactaron con Vox", ha espetado.

Según el diputado, Marbella ha vuelto lamentablemente a ser noticia por otro "caso de corrupción y no lo merece", al tiempo que ha recordado al Gobierno de Moreno que Marbella esta en Andalucía "no en Suecia".

"Hasta la televisión Sueca ha dado más información sobre este caso que Canal Sur. Y luego ustedes presumen de transparencia, mientras la alcaldesa de Marbella amenaza a los periodistas", ha denunciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN