El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Dos consejeros de Andalucía ven el partido de España durante el pleno en el Parlamento

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha difundido una foto de José Antonio Nieto y Jorge Paradela viendo el partido de España ante Costa Rica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Nieto y Jorge Paradela ven el partido España-Costa Rica en el Parlamento. -

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha difundido una foto en la que se observa a dos consejeros del Gobierno andaluz viendo durante el debate de los presupuestos andaluces de 2023 el partido de fútbol que enfrenta a España y Costa Rica en el Mundial de Qatar.

La casualidad ha querido que el estreno de España en el Mundial catarí coincida con uno de los debates más importantes del año en el Parlamento de Andalucía, donde se discuten las cuentas del próximo año, aunque la mayoría absoluta del PP garantiza que serán tramitados y rechazadas las tres enmiendas a la totalidad de la izquierda.

Cuando la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, respondía al líder del PSOE-A, Juan Espadas, dos consejeros del Gobierno andaluz se encontraban viendo desde sus escaños, en un ordenador portátil, el sorteo de campos previo al inicio del partido, según la foto que ha compartido Férriz en sus redes sociales.

Los consejeros que aparecen en la imagen son el de Justicia, José Antonio Nieto, y el de Política Industrial, Jorge Paradela, que ocupan asientos en primera línea, delante de la bancada socialista.

"Aquí los consejeros de Justicia e Industria, muy atentos e interesados en la intervención de su compañera, la consejera de Hacienda, en pleno debate de los presupuestos andaluces… ¿Andalucía merece esto?", ha comentado Férriz.

La fotografía está siendo muy difundida por las redes sociales, con numerosas críticas, también entre cargos socialistas, que la comparan con la polémica de la exvicepresidenta del Congreso por el PP Celia Villalobos con el juego de Candy Crush.

Ante la polémica suscitada, el consejero José Antonio Nieto ha admitido: "No he podido resistirme a mirar un segundo la alineación de nuestra selección en el debut del Mundial".

Además, en su cuenta de Twitter, agrega: "Como pueden ver, ni siquiera había empezado el partido. Siento si alguien se ha sentido ofendido y todo mi apoyo a la selección". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN