El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Detenido en Marbella un prófugo reclamado por Francia por secuestro y tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un fugitivo, de 31 años, en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE) en vigor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comsiaría de MArbella. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un fugitivo, de 31 años, en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE) en vigor, dictada por las autoridades de Francia, por delitos contra las personas, tráfico de drogas, delitos contra el orden público y seguridad del Estado.

El prófugo ha sido localizado y detenido el 8 de noviembre cuando se disponía a montarse en un vehículo en compañía de otras personas, según han informado desde la Comisaría Provincial, apuntando que una vez identificado el hombre, los agentes comprobaron la vigencia de la búsqueda, procediendo a su detención y traslado a sede policial.

El investigado supuestamente pertenecía a una organización dedicada al tráfico de drogas. Dentro de la red desempeñaba distintos papeles, desde intermediario de la droga, dedicándose supuestamente a guardar el dinero de la red, hasta efectuar secuestros y torturas --de forma extremadamente violenta-- a personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, han indicado en un comunicado.

Según consta en la requisitoria en 2020, supuestamente el prófugo participó junto a otros miembros de la organización en el secuestro y torturas de un hombre, como represalia por el robo de 90 kilogramos de cocaína a la organización. El hecho fue especialmente violento, siendo descubierta la víctima con múltiples heridas en el cuerpo y quemaduras (de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo).

Desde la Comisaría han indicado que en el país requirente "está conceptuado policialmente como individuo extremadamente peligroso, violento y que suele portar armas", apuntando que de los hechos conoce el Juzgado Central Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN