Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 10/12/2022  

Marbella

El hijastro de alcaldesa de Marbella comparece ante el juez por narcotráfico

Su padre y marido de la regidora, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg, también fue procesado por blanquear beneficios de esa red

Publicidad Ai
  • Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

El hijastro de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, ha comparecido este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que le ha comunicado oficialmente su procesamiento en relación a una red de narcotraficantes liderada por ciudadanos suecos.

Su padre y marido de la regidora, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg, también fue procesado por blanquear beneficios de esa red, si bien finalmente el magistrado ha accedido a dejarle en suspenso el procesamiento en atención a los problemas de salud que sufre, situación que no obstante está obligado a acreditar periódicamente con informes médicos, ya que si mejora volverá a estar considerado como procesado. 

A Lars Gunnar, al que se reclama en el auto de procesamiento el pago de una fianza de 25 millones de euros, el juez le atribuye haber colaborado en el blanqueo de parte de las ganancias obtenidas por esta organización criminal a la que supuestamente también pertenecía un hijo de un anterior matrimonio, Joackim Broberg. 

Este es al que el juez ha recibido declaración indagatoria para comunicarle el procesamiento y lo ha hecho por videoconferencia desde Marbella, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

Al padre se le imputa en concreto haber intervenido en la operación de venta de una casa de lujo conocida como la Casa Grande o Roja y que su hijo tenía en propiedad a nombre de una sociedad gibraltareña, y por la que se abonaron 129.000 euros. 

Esta operación sirvió presuntamente para que Joackim Broberg pudiera saldar deudas derivadas del narcotráfico, "lo cual es bastante común y observado en la experiencia policial investigadora de este tipo de delitos", según recoge el magistrado en su resolución.

El procesamiento por estos hechos se extiende a una treintena de personas, entre ellas un policía local que habría sido escolta de la regidora.

Los miembros de esta red se dedicaban a exportar "grandes cantidades" de hachís y marihuana a los países nórdicos, principalmente a Suecia, "con la finalidad de obtener grandes y rápidos beneficios, efectuando actividades de blanqueo a través "de terceros países y paraísos fiscales, testaferros, y, en definitiva, la utilización de instrumentos jurídicos legales para crear estructuras económicas o comerciales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN