Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 10/12/2022  

Marbella

Recogen firmas para que enfermo terminal se despida de su hijo que debe venir de Senegal

La iniciativa ha partido de un enfermero del Hospital Sol de Málaga ante el estado del paciente y la lejanía de su hijo

Publicidad Ai
  • Quiere ver a su hijo antes de morir.
  • El hijo ha asegurado llevar cinco meses intentando conseguir el visado, desde que se conoce que la enfermedad es terminal, pero "su cita nunca llega"

Un enfermero del Hospital Costa del Sol de Málaga ha iniciado una petición en Change.org que acumula ya más de 55.000 firmas para pedir un visado urgente y que así Ablaye, enfermo terminal senegalés ingresado en el centro médico, pueda despedirse de su hijo, que debe llegar a Málaga desde Dakar, ciudad en la que reside.

Por desgracia no nos queda tiempo, el diagnóstico es muy grave y creemos que su corazón no aguantará más de dos o tres semanas como máximo

"Por desgracia no nos queda tiempo, el diagnóstico es muy grave y creemos que su corazón no aguantará más de dos o tres semanas máximo y su hijo se está encontrando con muchísimas dificultades a nivel burocrático para venir hasta aquí", ha asegurado el sanitario, Pablo Guardado, a través de la plataforma de recogida de firmas.

Según ha explicado, en noviembre no hay ninguna cita disponible y hasta el día 25 no se abre el plazo para pedir citas en diciembre, momento que temen "que sea demasiado tarde".

"Ablaye apenas puede comer, los cuidados del personal sanitario le hacen seguir vivo pero no por mucho tiempo. Está en una fase terminal y aquí no tiene familia que le cuide. Solo pide algo que todos desearíamos en nuestros últimos días de vida: estar acompañado de su familia y poder despedirse", ha insistido.

Así, pide "que el Consulado de España en Senegal extienda un visado al hijo de Ablaye para que pueda viajar a España para poder pasar con su padre los últimos días de su vida".

Además, ha asegurado llevar cinco meses intentando conseguir el visado, desde que se conoce que la enfermedad es terminal, pero "su cita nunca llega" y "a su padre se le agota el tiempo". "Por humanidad, por una muerte digna y por conciencia necesitamos ayuda para que el consulado autorice una cita urgente y pueda dar el visado al hijo de Ablaye".

Dada "la urgencia y la gravedad" de la situación, "creemos que se debe facilitar inmediatamente un visado humanitario o de turista y que pueda estar aquí en los próximos días. Estamos en contacto con el Consulado de Senegal en España, subdelegación del Gobierno en Málaga, donde se encuentra hospitalizado, pero las soluciones tardan en llegar y no podemos esperar ni un minuto más", ha concluido el enfermero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN