Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 10/12/2022  

Marbella

Marbella celebra del 5 al 15 de octubre la Semana Europea de la Democracia Local

Tiene como objetivo "reforzar la relación de cercanía entre los representantes públicos y los vecinos en el marco de un diálogo amplio y próximo"

Publicidad Ai
  • Enrique Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella celebrará la Semana Europea de la Democracia Local del 5 al 15 de octubre, una iniciativa que ha presentado este lunes el concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, y que tiene como objetivo "reforzar la relación de cercanía entre los representantes públicos y los vecinos en el marco de un diálogo amplio y próximo".

El edil ha precisado que "se trata de un evento europeo anual que se desarrolla esta semana porque la Carta Europea de Autonomía local fue abierta para la adhesión en esa fecha en 1985" y ha recordado que "comenzamos a realizarlo en Marbella en 2019 y ha tenido un paréntesis motivado por la pandemia".

Rodríguez ha concretado que el programa incluirá encuentros vecinales con los distritos para dar a conocer su funcionamiento; recorridos culturales guiados al Ayuntamiento; visitas de los concejales a los centros educativos; una mesa redonda sobre democracia en Radio Televisión Marbella y un gran acto institucional que se celebrará el viernes 14 de octubre, a las 12.30 horas en el Ayuntamiento, en el que se dará lectura a la declaración institucional del acuerdo adoptado en pleno relativo a este ámbito.

Concretamente, los encuentros 'Conocer mi distrito' reunirán al concejal director de cada uno de ellos con los colectivos vecinales de la zona y comenzarán a las 19.30 horas. Arrancarán el día 6, en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía; el día 10 se trasladarán a la sede del distrito Este; el día 11 a la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas; el día 13 al Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara y el día 14 concluirán con el distrito Oeste en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

Las visitas guiadas se desarrollarán el sábado día 15, en un turno a las 10.00 horas y otro a las 12.00 horas, y las inscripciones se pueden realizar en la web municipal desde el lunes día 10 hasta el viernes día 14. Por último, las visitas de los concejales tendrán lugar del 5 al 13 de octubre en distintos centros educativos y se dirigirán a los escolares de quinto de Primaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN