Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 04/10/2022  

Málaga

Detienen a una cuidadora que maltrataba a su madre anciana y su tía en Marbella

Con 90 y 97 años sufrían malos tratos físicos y psíquicos de manera habitual en el domicilio familiar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una comisaría de policía.

Una cuidadora de 58 años ha sido detenida por la Policía por supuestos malos tratos a dos ancianas en Marbella (Málaga), que son su madre y una tía, ambas nonagenarias. Las dos ancianas, ambas dependientes y de 90 y 97 años, convivían en el mismo domicilio junto a la cuidadora y eran asistidas con frecuencia por los servicios sanitarios por lesiones compatibles con agresiones físicas.

Sufrían malos tratos físicos y psíquicos de manera habitual en el domicilio familiar y la investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial de Málaga después de recibirse una denuncia apuntando a la situación de riesgo socio-sanitario de ambas, ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía este viernes.

El entorno de las víctimas también confirmó las sospechas de los agentes, que recabaron pruebas que corroboraban los episodios habituales de maltrato físico, vejaciones y gritos que padecían.

Además del estado de desatención de las víctimas, la cuidadora también habría rechazado el ingreso necesario de una de las ancianas en un centro adecuado donde recibir los cuidados oportunos, con el objetivo -al parecer- de no cesar en su condición de asistenta y no perder así una prestación económica asociada a esa tarea.

Los agentes detuvieron a la sospechosa por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos, mientras que las perjudicadas han ingresado en un centro para recibir los cuidados acordes a su estado de salud, subsanándose así la situación de desamparo a la que estaban expuestas.

La autoridad judicial competente ha dictado una orden de alejamiento de la investigada respecto a las víctimas.

TE RECOMENDAMOS