Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 04/10/2022  

Marbella

Marbella destaca "el compromiso del Ayuntamiento con la enseñanza y la conciliación"

La alcaldesa valora la puesta en marcha "por primera vez de aulas de bebés en las tres guarderías municipales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guarderías Municipales.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este miércoles "el compromiso del Ayuntamiento con la enseñanza y la conciliación a todos los niveles con la puesta en marcha por primera vez de aulas de bebés en las tres guarderías municipales".

La regidora, que ha visitado la escuela infantil de Las Chapas tras la remodelación de la misma, ha señalado que "nuestro objetivo pasa por dar a nuestros ciudadanos la posibilidad de iniciar la educación desde una edad temprana y permitir que puedan compaginar sus responsabilidades laborales con las familiares".

Muñoz ha indicado que desde el curso 2019/20, los tres centros del municipio cuentan con aula matinal, de 07.30 a 09.00 horas, y ahora se incorporan las de bebé, con un total de 18 plazas entre los tres recintos.

"Para cumplir con este compromiso hemos realizado un gran esfuerzo para renovar las instalaciones, con una inversión cercana a los 90.000 euros", ha manifestado la alcaldesa, al tiempo que ha detallado que en Las Chapas se ha reformado el espacio para crear un comedor, una sala de usos múltiples y el aula para edades tempranas.

También la regidora ha subrayado que, "pese a que no se trata de una competencia municipal, desde el Ayuntamiento consideramos esta etapa de la enseñanza como una prioridad y estamos apostando de forma importante por estas tres guarderías, que cumplen un servicio muy necesario para muchas familias, con precios muy asequibles".

Por último, Muñoz, que ha valorado el "magnífico y profesional trabajo" del personal de estos centros, ha recordado que el Ayuntamiento "ha invertido cerca de tres millones de euros en los dos últimos años para hacer frente a las necesidades educativas del municipio, con casi un millar de actuaciones acometidas".

TE RECOMENDAMOS