El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Marbella

El PSOE de Marbella solicita la puesta en marcha de un plan de acción contra el ruido

El portavoz del grupo municipal socialista de Marbella, José Bernal, ha asegurado que "cada día existe una mayor sensibilidad ciudadana contra los ruidos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal socialista de Marbella. -

El portavoz del grupo municipal socialista de Marbella, José Bernal, defenderá una moción en el pleno del Ayuntamiento, en la que solicita al equipo de Gobierno la puesta en marcha "de forma inmediata" de un plan de acción contra el ruido, además de incluir en los presupuestos municipales "una partida suficiente para la realización de un Mapa Estratégico de ruido de tipo de aglomeración".

De igual modo, solicitará que trasladen a los grupos políticos municipales con representación en el pleno "las denuncias por ruido dirigidas al Ayuntamiento de Marbella, así como los expedientes incoados y sanciones impuestas por este motivo en los años 2019, 2020, 2021 y el curso de 2022".

Bernal ha asegurado que "cada día existe una mayor sensibilidad ciudadana contra los ruidos", ya que "el ruido es un elemento generador de dolencias y uno de los principales hitos para medir la calidad de vida de una barriada, ciudad etcétera".

De ahí, ha continuado, "que se hace necesario la creación de este Plan para poder evaluar la exposición al ruido y tomar predicciones en las zonas donde existan diferentes fuentes de ruido que puedan perjudicar a los vecinos y vecinas de la ciudad".

Por otro lado, Bernal ha lamentado que "resulta especialmente llamativo" que Marbella, "pese a diversos anuncios, por parte de la alcaldesa, desde hace aproximadamente 20 años, no haya desarrollado una política eficiente en este asunto como establece diversas directrices europeas".

Desde el grupo municipal socialista han insistido en que "siempre hemos perseguido una mayor calidad de vida para los vecinos de Marbella y San Pedro, así como una oferta turística más segura y sensible", declaró y añadió que "proponemos que se ejecute un mapa de ruidos (MER) del término municipal para lo que se requiere la puesta en marcha de un plan municipal de acción contra los ruidos".

Por último, Bernal ha solicitado que este mapa contemple los objetivos de calidad acústica establecidos por normativa, delimitando, entre otros, las zonas acústicamente saturada y las zonas tranquilas del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN