Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 04/10/2022  

Marbella

Marbella participa por primera vez en el 'World Wellness Weekend'

La ciudad aspira a convertirse en la capital mundial del bienestar en 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marbella participa por primera vez en el ‘World Wellness Weekend'.

Marbella participará por primera, del 16 al 18 de septiembre, en el 'World Wellness Weekend', un movimiento del bienestar que se celebrará en 140 países del mundo.

La directora general de Turismo, Laura de Arce, y el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, han presentado la sexta edición, para la que se han programado en la ciudad 300 actividades y en la que el municipio aspira a convertirse en la capital mundial del bienestar.

"Después de muchos meses de trabajo, por fin podemos anunciar esta iniciativa en la que colaboran las diferentes delegaciones del Ayuntamiento y empresas relacionadas con este ámbito", ha apuntado la responsable municipal.

En concreto, ha detallado que "se trata de realizar una concentración a nivel mundial basada en la salud y el bienestar" y ha apuntado que España y Marbella "están muy cerca de convertirse el próximo año en país y capital mundial del wellness, solo superados en este momento por Brasil", y ha señalado que este evento "se encuentra en la línea de los valores que queremos transmitir desde nuestra ciudad".

Asimismo, ha avanzado que se está trabajando para que la localidad pueda acoger en 2023 un congreso mundial de esta disciplina y que "se nos reconozca como un destino del bienestar".

Cardeña, por su parte, ha valorado la iniciativa y el trabajo de los organizadores y ha resaltado que este evento refleja también "el volumen de actividades deportivas que se organizan cada semana en el municipio".

Por otro lado, la embajadora del congreso, Lucía Romero, que también ha estado acompañada por la coordinadora del evento, Sandra Villarejo, ha desgranado algunas de las actividades que se desarrollarán relacionadas con el deporte, la alimentación, la música, la relajación, los tratamientos o el desarrollo personal, entre otras.

De igual modo, ha agradecido al Consistorio la cesión de espacios, ya que muchas sesiones se desarrollarán en el parque de la Constitución, Paseo de la Alameda, Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella Francisco Cuevas Blanco, algunos puntos del Casco Antiguo, en la playa de El Faro y también en salones de yoga y pilates, principalmente.

El evento comenzará el viernes a las 08.00 horas con una meditación por la paz en el mundo y finalizará el domingo con una sesión de baile latino y entremedias tendrá lugar el resto de actividades que se pueden consultar en la web www.wellmap.org. Las inscripciones se lanzarán este domingo, 11 de septiembre, vía WhatsApp y por las redes sociales de la organización en España, y estarán activas hasta el jueves, 15 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS