Quantcast
El tiempo en: Marbella
Jueves 01/12/2022  

Marbella

La Policía Local desplegará un dispositivo en 42 centros educativos

La Policía Local de Marbella desplegará a partir del lunes, 12 de septiembre, un dispositivo en un total de 42 centros educativos del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Marbella desplegará a partir del lunes, 12 de septiembre, un dispositivo en un total de 42 centros educativos del municipio para garantizar la seguridad de los alumnos durante el curso escolar.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha participado este viernes en una reunión de coordinación junto con las áreas de Enseñanza de Marbella y San Pedro Alcántara y ha detallado que este encuentro "es uno de los más importantes del año por la exigencia que requiere un operativo como este para el control de las entradas y salidas de los recintos estudiantiles".

Así, ha indicado que cada curso "han ido aumentando nuestras funciones en más centros y, en este sentido, esta reunión nos sirve para conocer la realidad a la que nos vamos a enfrentar, con la novedad este año de que ya no existen restricciones por la pandemia" y ha añadido que "esta mañana hemos repasado cada recinto educativo para atender a las circunstancias de cada uno de ellos".

"Además, no solo atendemos a la entrada y salida de los mismo, nuestra policía también está para ayudar a las familias en aquello que necesiten y además desarrollamos a lo largo del curso diferentes campañas de concienciación e información", ha apuntado.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha explicado que otras funciones que llevan a cabo durante el periodo escolar tienen que ver con las campañas contra el absentismo o contra el menudeo de drogas, principalmente en los institutos.

También ha señalado que los agentes cubren también los periodos de recreo y en cuanto a las campañas de concienciación, "este año queremos centrarlas fundamentalmente en los vehículos de movilidad personal, que cada vez usan más jóvenes y es necesario que sean conscientes de las normas que los regulan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN