Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 03/10/2022  

Marbella

Continúan las obras del Centro de Innovación Social Trapiche Norte de Marbella

"Uno de los objetivos que nos marcamos fue recuperar este inmueble para uso público y ponerlo al servicio de la ciudadanía"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que el Centro de Innovación Social 'Social Hub', que se está ejecutando en la zona de Trapiche Norte, convertirá a la ciudad "en un referente en emprendimiento y formación en industrias digitales emergentes", como la impresión en 3D, los videojuegos o la grabación de podcasts".

La regidora ha visitado, junto al concejal de Obras, Diego López, los trabajos de este nuevo equipamiento que abrirá sus puertas antes de final de año y que permitirá a medio centenar de jóvenes poder desarrollar sus ideas y proyectos innovadores a coste cero.

"Uno de los objetivos que nos marcamos fue recuperar este inmueble para uso público y ponerlo al servicio de la ciudadanía", ha recordado, al tiempo que ha valorado que la apertura de las instalaciones, lo que "supondrá además un revulsivo para la propia zona de Trapiche Norte, que va a contar con un espacio moderno, funcional y de uso público".

Muñoz ha subrayado que el Centro de Innovación Social será un espacio complementario al Vivero de Empresas de la Plaza de Los Naranjos. "Los emprendedores contarán con una oficina técnica y todas las herramientas para poner en marcha sus iniciativas", ha avanzado durante la visita, que ha contado también con la presencia de la edil del Distrito Oeste, Remedios Bocanegra, y del asesor coordinador de Fomento Económico y Empleo, Alejandro Freijo.

El inmueble constará de dos plantas, divididas en diferentes estancias, entre ellas dos aulas de formación. En la planta baja se ubicarán las salas de grabación de podcast y de formación de videojuegos e impresión 3D, con 18 y 16 puestos, respectivamente, así como el resto de zonas comunes, secretaría y conserjería. La zona alta del edificio, ha explicado Muñoz, dispondrá de sala de reuniones, un espacio de trabajo diáfano con 8 puestos, cafetería y sala principal.

La inversión que se destina a la reforma del edificio supera el medio millón de euros, cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de mayor envergadura, denominado Marbella Ciudad Creativa e Inclusiva, "una iniciativa con la que perseguimos diversificar nuestra economía, crear nuevas oportunidades de trabajo y apoyar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables", ha indicado la alcaldesa. Igualmente, se destinarán 180.000 euros a mobiliario y equipamientos informáticos y audiovisuales de última tecnología.

TE RECOMENDAMOS