Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 30/01/2023  

Marbella

Marbella pone a disposición "todos sus recursos" en la lucha contra el incendio de Pujerra

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado desplegado en Benahavís

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el puesto de mando avanzado. -

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto a disposición "todos sus recursos desde el minuto uno" para ayudar en la extinción del incendio forestal originado este miércoles en la localidad malagueña de Pujerra y acoger a los vecinos desalojados de Benahavís.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado desplegado en Benahavís y ha explicado que se encuentran en la zona una unidad del Cuerpo de Bomberos y otras tres del destacamento sampedreño en alerta para intervenir, además de una docena de voluntarios de Protección Civil realizando labores de localización y varias unidades de policías locales cooperando en las de desalojo junto con sus compañeros de Benahavís.

Además, Muñoz ha valorado que están en coordinación con la UME, tras la activación al nivel 2 del plan de emergencias por parte de la Junta de Andalucía, para poder alojarlos en la Finca de La Caridad, "ya que son efectivos que están viniendo desde Córdoba".

Además, ha especificado que el Ayuntamiento ha habilitado la Carpa municipal de San Pedro Alcántara para alojar a los vecinos que lo necesiten. "Si fuera necesario, también ponemos a su disposición el pabellón deportivo de Marbella", ha señalado, al tiempo que ha resaltado que "vamos a seguir ofreciendo todos los recursos que tenemos a medida que se vayan necesitando, incluso a nivel de transporte en autobuses, ya que tenemos que estar ayudando ahí donde se nos necesite".

Muñoz, que se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado desplegado, ha esperado que "gracias a su profesionalidad y experiencia el incendio se extinga en el menor tiempo posible" y también ha trasladado a los tres bomberos del Infoca que han resultado heridos sus deseos de una pronta recuperación.

La Junta ha declarado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante este incendio, y la Unidad Militar de Emergencias del Gobierno (UME) ha sido movilizada para la protección, fundamentalmente, de las zonas con población.

Para combatir a las llamas se han desplegado hasta 17 medios aéreos y más de 200 efectivos del Plan Infoca, junto a otros 50 de los distintos ayuntamientos y Diputación, y más de un centenar de efectivos de la UME. Tres bomberos del Infoca han resultado heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN