El coordinador de campaña y secretario general del PP de Alcalá la Real, Jesús Aguilar, ha acusado hoy al PSOE de “mentir con alevosía y reincidencia e inventar una trama en torno a la presencia de su mesa informativa en el mercadillo, con el único fin de camuflar el caos organizativo que sufre la organización después del reguero de dimisiones y golpes de estado internos tras perder la alcaldía en 2019”.
En cuanto a los hechos sucedidos hoy en el mercadillo, Jesús Aguilar indica que “el PSOE, a diferencia de campañas anteriores, no había solicitado la instalación de la mesa informativa a la Junta Electoral de Zona, algo que se puede comprobar en el certificado de asignación de espacios para la realización de actos públicos emitido por la Junta Electoral de Zona el 2 de junio”. “Ante este hecho, yo mismo le facilito el certificado de la Junta Electoral de Zona al concejal José Antonio Conde, manifestándole tanto el alcalde como yo que desde el PP no íbamos a poner objeción a la presencia del PSOE a pesar de no constar la asignación del espacio en el certificado. Minutos después recibo una llamada de la concejal Inés Arco preguntándome dónde se ofertaba el recinto del mercadillo contestándole que en el mismo documento de los demás espacios y que era algo publicado en el BOP de Jaén. Es más, le informo, en mi afán colaborador, que en la propia resolución de la Junta Electoral de Zona se indica que pueden solicitar todo aquello que esté disponible y no tengan solicitado con 72 horas de antelación por lo que para el martes que viene no tendrían problema”.
El coordinador de campaña considera “lamentable la actitud dinamitadora de Felipe López y Elena Víboras, quienes aparecieron horas después acusando a los miembros del PP de boicot y de pretender desalojarlos utilizando a la Policía Local, algo que la propia Policía ha desmentido en un informe remitido al PSOE, que debería sacar los colores a Felipe López y forzarlo a pedir disculpas”.
Según Aguilar, la presencia de la Policía Local en el Mercadillo semanal “obedecía a las propias funciones que la Policía desarrolla cada martes en el mercadillo. La Policía Local se encontraba en el mercadillo junto al administrativo encargado de la ocupación de vía pública para ayudar a los vendedores ambulantes a instalarse en su ubicación correcta ya que es un recinto nuevo para ellos”.
“Felipe López demuestra lo largo que le está viniendo jubilarse en la oposición, demostrando gran falta de ética política y de moral democrática al inventar falsas acusaciones por el simple hecho de hacerse la víctima”.
«Está claro que el PSOE tiene un tremendo problema organizativo que a nosotros no nos incumbe, y así nos lo reconocen varios concejales y miembros del PSOE, pero lo que no podemos permitir es que paguen con nosotros sus meteduras de pata y falta de coordinación”, finaliza Aguilar.