El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

Marbella

Proponen a Marbella Capital Mundial de la Gastronomía

La Academia Gastronómica propone a Marbella, ciudad andaluza con más Estrellas Michelin, como “Capital Mundial de la Gastronomía por merecimiento propio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dieta mediterránea. -

La Academia Gastronómica propone a Marbella, ciudad andaluza con más Estrellas Michelin, como “Capital Mundial de la Gastronomía por merecimiento propio”, ha anunciado en un comunicado la entidad.

A las dos Estrellas de Skina y las dos que suman Messina y El algo se incorporaban en esta última edición de la guía roja la lograda por Nintai y el galardón como Mejor Chef Joven de Mario Cachinero, confirmando a esta ciudad de la Costa del Sol como referente de la alta cocina nacional.

“En Marbella hay restaurantes emblemáticos de fama internacional, pero también pequeños establecimientos donde se hace una gran cocina”, han destacado desde la Academia, que considera que la gastronomía juega un papel muy importante frente al turismo, especialmente al de excelencia.

Este visitante es el que ha dado “fama, trabajo y bienestar a Marbella” y “es cierto que está limitado a unos cuántos miles de personas” -han indicado- pero junto a “esta selecta élite, hay otros muchos turistas que también encuentran en la gastronomía, el servicio y la calidad-precio en establecimientos sin tanto renombre, el placer de la buena mesa”.

“Esos restaurantes sin tanto relumbrón, pero con muy buena cocina también merecen ser estimulados”, ha manifestado el presidente de la Academia Gastronómica marbellí, el doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos, que ha recordado que en la ciudad hay más de mil establecimientos de hostelería.

En ellos destaca “la calidad del producto, la originalidad del plato, el maridaje con la amplia gama de vinos que ofrece el mercado y el nivel de servicio”; sin olvidar en este apartado la dificultad que encuentran algunos restaurantes para encontrar personal preparado y con escuela.

Por ello y dado que “en Marbella se sientan los paladares más refinados del mundo, acostumbrados a las delicias de la alta cocina y al trato profesional más exquisito”, es “necesario un esfuerzo en la preparación y formación del personal”, han recalcado desde la Academia Gastronómica.

Hay que impulsar que “en esta ciudad, corazón y alma de la Costa del Sol, están los mejores restaurantes y se hace la mejor gastronomía”, ha afirmado el secretario general de la Academia y presidente del Club Internacional de Marbella, el abogado Ricardo Sánchez Bocanegra.

La Academia Gastronómica apuesta por “estimular y dar a conocer uno de los lugares donde -a su juicio- mejor se come del mundo” y con este fin han preparado una propuesta de actividades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN