El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Marbella

El austriaco Thiem vuelve al circuito en Marbella tras 9 meses lesionado

El austriaco Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo y ganador del 'US Open' 2020, reaparecerá en el circuito de la ATP en el Abierto de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Thiem. -

El austriaco Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo y ganador del 'US Open' 2020, reaparecerá en el circuito de la ATP en el Abierto de Andalucía, que se disputará del 27 de marzo al 3 de abril en el club Puente Romano de Marbella, casi nueve meses después de lesionarse una muñeca.

Los organizadores del AnyTech365 Andalucía Open 2022, torneo de la ATP Challenger 250, anunciaron este jueves que Thiem, de 28 años, ha recibido la última de las tres invitaciones previstas para esta competición en Puente Romano Beach Resort de Marbella, con entradas ya a la venta desde 20 euros en su web oficial (www.andaluciaopen.com).

El tenista austriaco se lesionó el pasado junio durante un partido del 'Mallorca Championships', al retirarse cuando sólo se habían disputado siete juegos con un fuerte dolor en la muñeca derecha, tras lo que se le diagnosticó un desgarro muscular que le ha mantenido apartado de la competición desde entonces.

Dominic Thiem logró su mayor éxito profesional en septiembre de 2020, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos tras una disputada final a cinco sets ante el alemán Alexander Zverev en más de cuatro horas de partido.

Esta victoria le convirtió en el primer jugador nacido en los años 90 en conquistar un título de Grand Slam y en el segundo austriaco con un 'Major' tras el de Thomas Muster en Roland Garros en 1995.

Atesora, además, otros dieciséis títulos del circuito profesional, entre ellos el Masters 1000 de Indian Wells en 2019, y un subcampeonato en las ATP Finals 2020.

Entre las temporadas 2019 y 2020 firmó un balance de 9 victorias y 3 derrotas ante el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, lo que le convirtió junto al escocés Andy Murray en el único jugador con al menos cinco triunfos ante cada integrante del denominado 'Big 3'.

La organización ya anunció esta semana la reaparición en el torneo marbellí, que incluirá por primera vez este año un WTA 125 femenino, del suizo Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slam y que volverá a la competición después de algo más de un año de baja por la grave lesión sufrida el 8 de marzo de 2021 en el pie izquierdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN