Quantcast
El tiempo en: Marbella
Jueves 01/12/2022  

Marbella

El Cuerpo de Bomberos convoca once plazas de promoción interna y doce de acceso libre

Aprobadas las diez plazas de cabo y una de sargento mediante promoción interna y, en breve, la otra docena de plazas de acceso libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos.

El Ayuntamiento ha aprobado las bases y la convocatoria de diez plazas de cabo y una de sargento para el Cuerpo de Bomberos mediante promoción interna y dará luz verde próximamente, previsiblemente este mismo mes, a otra docena de acceso libre a través de la oferta pública de empleo. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Personal y Seguridad, José Eduardo Díaz, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado cuenta de este asunto, y ha señalado que la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios se encuentra actualmente en torno a los 70 efectivos. El edil, que ha estado acompañado del portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha indicado que el objetivo de estos nuevos procesos es llegar a los 80 agentes, al tiempo que ha resaltado que “una de las grandes apuestas de este equipo de Gobierno es completar todos los cuadros pendientes tanto en Policía Local como Bomberos”. 

Díaz ha recordado que “este último ejercicio ya se incorporó una quincena de efectivos” y ha subrayado que “el hecho de tener completa la escala básica de nuestros bomberos nos ha permitido contar, por primera vez, con un refuerzo extraordinario durante el último verano”. Ha apuntado, por otra parte, que tanto la plaza de sargento como las diez de cabo “vienen a cubrir fundamentalmente jubilaciones del personal que llevan años sin hacerse” y ha detallado, en referencia al resto de promoción interna que “van a liberar 10 plazas de bomberos”, lo que posibilitará incluirlas en la próxima oferta pública. 

“De este modo, tenemos garantizado cada año un mínimo de 10 ó 12 plazas de bomberos que podemos ir convocando para ir actualizando y manteniendo cubierta al máximo nuestra plantilla municipal”, ha destacado el edil, quien ha manifestado la importancia de que estos procesos, “sean constantes en el tiempo, dada su larga duración”. El concejal ha añadido de que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases y la convocatoria de plazas mediante promoción interna de sargento y cabos, pertenecientes a la escala de la Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Subgrupo C1. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado cinco nuevas licencias, tres de ellas para villas de lujo por un importe de 2,5 millones de euros y las otras dos restantes, de calificación ambiental, “para nuevos negocios que abren sus puertas en la ciudad”. Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, quien ha reseñado “la importancia que tienen ambos casos, al ser una prueba constante del dinamismo de la ciudad, desde diferentes ámbitos, lo que nos convierte en la principal potencia turística del sur de Europa”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN