Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 05/10/2022  

Marbella

Marbella convoca seis nuevas plazas para mandos de la Policía Local por promoción interna

Se ha dado luz verde a la cobertura de una vacante de intendente, una de inspector, 2 de subinspectores y 2 de oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de seis nuevas plazas para mandos de la Policía Local mediante el sistema de promoción interna y se eleva a 32 el total de procesos impulsados desde 2009 para reorganizar el cuerpo local de seguridad. Así lo ha anunciado el concejal del área, José Eduardo Díaz, acompañado del portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la Junta Local de Gobierno celebrada esta mañana. El edil ha detallado que, en concreto, se ha dado luz verde a la cobertura de una vacante de intendente, una de inspector, 2 de subinspectores y 2 de oficiales.

“Estamos completando uno de los objetivos más importantes del equipo de Gobierno en materia de seguridad, que es renovar la plantilla tanto en el número de efectivos como en su cuadro de mandos”, ha afirmado Díaz, quien ha apuntado que se trata de procesos “complejos, con muchas garantías y que requieren periodos de formación largos”. En este sentido, ha indicado que se ha diseñado una planificación “a seis años vista” y ha recordado que, desde el inicio del mandato, se ha culminado la cobertura de 1 puesto de intendente, “el primero que se convocó en muchos años en la ciudad” y al que se sumará ahora una segunda plaza; 1 de inspector; 6 de subinspectores y 8 de oficiales. Igualmente, ha explicado que se encuentran activos los procedimientos para 2 inspectores, 2 subinspectores y 4 oficiales.

En este punto, Díaz se ha referido también a las convocatorias de empleo público para ampliar la plantilla con nuevos agentes. En concreto, ha desgranado que ya se han incorporado 11 nuevos efectivos, que en breve comenzarán en la academia su formación 14 más y que previsiblemente este mes se convocarán 25 nuevas plazas mediante concurso-oposición por el sistema de acceso libre. El edil ha remarcado que “es fundamental que, una vez en el cuerpo, nuestros policías puedan tener una carrera profesional”, al tiempo que ha destacado la importancia de que “estén en permanente formación, especialmente en lo relacionado con las nuevas tecnologías y de las aplicaciones informáticas, para afrontar los retos en el ámbito de la seguridad ciudadana, el tráfico o el control de las ordenanzas municipales”. 

En otro orden de cosas, Romero ha expuesto que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta de la publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) del convenio entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APP) y el Ayuntamiento para la ocupación y explotación de las instalaciones correspondientes a la fábrica de hielo que están ubicadas en la lonja del recinto náutico. “Es un equipamiento muy importante”, ha argumentado el concejal, quien ha aclarado que es uno de los últimos trámites antes de la firma del acuerdo. Asimismo, se han aprobado 14 licencias urbanísticas por un valor global de 4 millones de euros, tanto en Marbella como en San Pedro, “que confirman una vez más el interés inversor en nuestro municipio”.

Por último, ha precisado que desde el Ayuntamiento “ya se está comenzando a planificar la próxima Semana Santa en condiciones de absoluta normalidad, aunque con la máxima cautela”, y ha informado de que esta mañana se ha autorizado la recogida del pendón de la ciudad para su desfile procesional el Viernes Santo junto a Cristo Yacente. “En los últimos dos años, debido a la pandemia, no se ha podido celebrar como es tradicional pero confiamos en que el próximo mes de abril sí se desarrolle con absoluta normalidad”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS