Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 25/06/2022  

Marbella

Marbella registra en diciembre la mayor ocupación hotelera de los últimos 17 años

Detallan una ocupación hotelera en diciembre del 42,92%, superior a cualquier dato durante el mes desde 2005 y superando al año 2019 en casi 2.000 visitantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marbella.

Marbella ha registrado en diciembre la mayor ocupación hotelera de los últimos 17 años, al igual que ya sucedió en noviembre, y culmina 2021 con un nuevo récord histórico en precio medio por habitación. La directora general de Turismo ha valorado los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último mes del año, que reflejan además un incremento de casi un 27 por ciento de visitantes nacionales que en el mismo periodo de tiempo en 2019, y ha destacado, en cuanto al cierre del ejercicio, la recuperación durante el segundo semestre de 2021, que ha permitido “igualar la estancia media a años previos a la pandemia, crecer en mercados como el francés y el holandés y mantener el liderazgo de nuestro destino a nivel nacional”. 

“Todo ello pese a que hemos recibido cerca de 300.000 visitantes menos que antes de la crisis sanitaria, debido sobre todo a los cierres de los mercados y las restricciones como consecuencia del Covid-19 en los que estábamos inmersos durante los primeros meses del año”, ha indicado la responsable municipal, que ha resaltado que “la segunda parte de la temporada hemos obtenido unos resultados notablemente positivos, que han posibilitado compensar los malos índices del comienzo del año e, incluso, lograr hitos históricos en algunos segmentos”.

Los datos del INE, según ha explicado De Arce, detallan una ocupación hotelera en diciembre del 42,92 por ciento, superior a cualquier dato durante este mes desde 2005 y superando al año 2019 en casi 2.000 visitantes. A este respecto, ha concretado que “de nuevo y como ha venido sucediendo en la mayoría de los meses de este 2021, el turismo nacional ha sido el protagonista de este periodo, con un total de13.510 visitantes, casi un 27 por ciento más que en 2019”. En cuanto al cliente extranjero, ha afirmado que, “aunque en esta ocasión cae un 6 por ciento con respecto al mismo periodo de antes de la pandemia, sigue dando muestras de su recuperación, tal y como se puede ver en las diferentes nacionalidades que nos han visitado: Francia y Alemania, con el mismo número de visitantes que en 2019, y Países Bajos con un incremento del 100% frente a ese año”. “El turista británico no ha crecido lo suficiente, imaginamos que a causa de la situación pandémica que estaba sufriendo el país en el mes de diciembre”, ha señalado.

En lo que a precios medios se refiere, la directora general ha subrayado “el increíble incremento de éste durante el mes de diciembre, que ha alcanzado la cifra récord de 201,31 euros por habitación ocupada, lo que supone un incremento de 62,75 euros con respecto al 2019, año en el que, a su vez, se había conseguido el mayor precio medio de la historia para un mes de diciembre”. Asimismo, ha manifestado que el RevPar (ingresos por habitación ocupada) se situó en el mes diciembre en 97,66 euros, “marcando también una gran diferencia con los años anteriores”.

TE RECOMENDAMOS