Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 25/06/2022  

Marbella

Marbella inicia la primera convocatoria del Plan de Formación para el Empleo con 23 cursos

Estas acciones van dirigidas preferentemente a desocupados empadronados en el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la primera convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo con 23 cursos de diferentes temáticas en los que se ofertan un total de 920 plazas gratuitas.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado este miércoles el programa acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, y ha puesto el acento en que el objetivo es "aumentar las posibilidades de empleabilidad y potenciar el talento de los ciudadanos".

El edil, quien ha explicado que las acciones van dirigidas preferentemente a desocupados empadronados en el municipio, ha apuntado que para el diseño de las acciones "se han tenido en cuenta los resultados de estudios de las necesidades formativas, los datos que nos aportan herramientas como el portal municipal de empleo y las encuestas que realizamos al sector productivo".

Los cursos, de temáticas como las competencias digitales, la operatividad o los idiomas y de sectores vinculados, entre otros, al comercio, al turismo, a las asesorías y despachos profesionales o a la industria, se desarrollarán íntegramente en formato online mediante teleformación --"a un ritmo más flexible para los alumnos y para adaptarnos a las recomendaciones frente a la pandemia", ha precisado Garre-- y tendrán duraciones que oscilan entre las 10 y las 100 horas.

Las inscripciones se pueden formalizar a partir de este 26 de enero y hasta el 13 de febrero en www.marbella.es/web/empleo. "Estar en formación activa denota actitud por parte de los alumnos", ha afirmado el edil, quien ha animado a los desempleados a apuntarse a los cursos para mejorar su currículum de cara a la próxima celebración de la Feria de Empleo, que tendrá lugar el 3 de marzo.

El concejal, quien ha subrayado que el año pasado se puso en marcha "el mayor programa formativo nunca antes realizado en el municipio" con la contratación de 200 cursos de formación hasta 2023 y con iniciativas como Poefe, Edusi, Incyde o el propio plan municipal, ha recordado que aún hay plazas disponibles en los cursos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, remunerados y destinados a personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, ha instado a las personas desocupadas de la ciudad a inscribirse en el Portal de Empleo, que cuenta con un centenar de ofertas de trabajo activas actualmente.

Por su parte, Freijo ha detallado que se ofertan las siguientes especialidades, con 40 plazas para cada uno de los cursos: 'Introducción al Big Data y Bussiness Intelligence'; 'Publicidad en Internet'; 'Contabilidad'; 'Gestión Básica de Almacén'; 'Inglés profesional para actividades comerciales'; 'Inglés profesional para turismo'; 'Ofimática para PYMES'; 'Obtención y uso de Certificado Digital'; 'Manipulador de alimentos y alérgenos'; 'Prevención de Riesgos Laborales-Nivel Básico'; 'Reglamento Europeo de Protección de Datos'; 'Comercio Electrónico' e 'Internet Seguro'.

También 'Facturación Electrónica'; 'Firma Digital'; 'Ofimática'; 'Excell Avanzado'; 'Competencias Digitales Básicas'; 'Programación Básica Videojuegos'; 'Iniciación al Diseño y Programación Web'; 'Recursos y Tendencias de Empleabilidad Online'; 'Fiscalidad Básica' y 'Preparación para el Examen B2 Inglés'.

"Hoy en día las empresas están demandando especialmente la formación relacionada con competencias digitales, como el Big Data, la publicidad en Internet o la creación de páginas web", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS