Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 25/06/2022  

Marbella

Más de 3.000 personas visitaron durante 2021 los yacimientos arqueológicos de San Pedro

El grueso de los visitantes fueron vecinos del municipio (1.962 personas) frente a un 19,46 % de los visitantes extranjeros (676)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • yacimientos arqueológicos de San Pedro Alcántara.

Los yacimientos arqueológicos de San Pedro Alcántara recibieron el año pasado más de 3.000 visitas. En concreto, 2.194 personas recorrieron la Basílica Vega del Mar en 2021, mientras que 1.279 usuarios se acercaron a las Termas Romanas de las Bóvedas en Guadalmina. El director general de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, José Antonio Moreno, ha realizado un balance de la actividad en los vestigios históricos y ha precisado que el grueso de los visitantes fueron vecinos del municipio (1.962 personas) frente a un 19,46 % de los visitantes extranjeros (676). 

El responsable del área ha recordado que el pasado febrero se adjudicó a la empresa Menia de Restauración el mantenimiento y las visitas guiadas a ambos yacimientos y ha valorado que “desde entonces se ha producido un notable aumento de la afluencia respecto a ejercicios anteriores”. En este punto, Moreno ha subrayado que “contar con personal especializado para conocer los vestigios es un aliciente para atraer a ciudadanos interesados en conocer este patrimonio de incalculable valor histórico y artístico”. 

Asimismo, ha indicado que “hemos trabajado para mejorar su señalización”, al igual que se han realizado cuatro talleres de arqueología infantil “para divulgar entre los más jóvenes el patrimonio local”. En la misma línea, ha aludido a las campañas de promoción “para seguir dando a conocer nuestros yacimientos históricos” y ha avanzado que “seguiremos trabajando en la difusión y preservación de ambos vestigios”.

TE RECOMENDAMOS