El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena acomete mejoras en los Jardines del Muro para potenciar el atractivo turístico

“Desde el gobierno municipal seguimos buscando inversiones para convertir a los tres núcleos de la localidad en lo más atractivos posibles para el turismo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez; y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez.

“Hoy la delegada nos ha confirmado la recepción de una subvención por parte de la Junta para financiar las obras de puesta en valor de los Jardines del Muro, uno de los lugares más emblemáticos de Benalmádena Pueblo que fue diseñado por Cesar Manrique”, ha anunciado el alcalde.

“Desde el gobierno municipal seguimos buscando inversiones para convertir a los tres núcleos de la localidad en lo más atractivos posibles para el turismo, una actividad que seguimos apoyando desde el Ayuntamiento en este contexto tan complicado con esa segunda convocatoria de las ayudas a la planta hotelera cuyos beneficiarios recientemente anunciamos”, ha valorado Navas.

“Otro de los aspectos que he debatido hoy con la delegada es la necesidad que tenemos de conocer cuáles son las viviendas con fines turísticos que tenemos en el municipio”, ha detallado.

El alcalde también ha trasladado una petición a la delegada: que desde la Junta faciliten el acceso de Benalmádena a los nuevos planes de sostenibilidad turística, “cuyo objetivo será culminar la finalización del parque Albaytar, llamado a ser el gran pulmón verde de la Costa del Sol”.

“Hoy vuelvo a visitar este Ayuntamiento para conocer de primera mano las necesidades de Benalmádena en materia turística, además de informar al alcalde sobre las ayudas y herramientas que ponemos en marcha para el sector turístico”, ha explicado la delegada.

“Hoy quiero poner en valor una subvención de la línea MUNITUR, que ofrecemos a los municipios turísticos: Málaga es la provincia andaluza que cuenta con un mayor número de éstos, un total de 9 entre los que se encuentra Benalmádena”, ha precisado.

“Desde el Ayuntamiento nos han presentado un proyecto muy interesante para acogerse a esta línea de subvenciones, consistente en la puesta en valor de los Jardines del Muro, destinadas a fortalecer los atractivos turísticos con el objetivo de lograr la desestacionalización”, ha detallado Rodríguez.

La delegada ha señalado que la subvención para Benalmádena, que asciende a 290.540 euros, permitirá financiar el 100% del proyecto, que consistirá en unas obras para mejorar y fortalecer este mirador natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN