El Ayuntamiento ha realizado un diagnóstico del comercio del Casco Antiguo y del centro de Marbella que servirá de base para impulsar estrategias de reactivación del sector en colaboración con el colectivo. Según ha explicado el portavoz municipal y concejal del ramo, Félix Romero, el objetivo de la iniciativa, de la que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local, es contar con un plan de actuación que incluya medidas de gestión, de dinamización o de marketing “para potenciar un atractivo turístico de primer orden”. En este sentido, el edil ha informado de que el estudio, acometido por una consultora especializada, aborda aspectos como la propia oferta comercial, los clientes potenciales o el entorno urbanístico.
“Es fundamental marcar el camino futuro y la estrategia para adaptarnos a los tiempos actuales y a las nuevas tecnologías”, ha señalado el edil, quien ha detallado que el siguiente paso será analizar el documento de diagnóstico junto con las asociaciones y usuarios para, posteriormente, elaborar un plan de actuación con medidas concretas y un cronograma para su desarrollo. “Queremos contar con la aportación de los colectivos para definir la estrategia de fomento de la actividad comercial de cara a los próximos años”, ha apuntado Romero, quien ha puesto el acento en la importancia de que el sector “tenga unas pautas y un planteamiento común en torno a una marca tan potente como es Marbella”.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado esta mañana 5 licencias para sendas viviendas unifamiliares con un presupuesto global de ejecución de 4,5 millones de euros. En este punto, Romero ha hecho hincapié en que “el valor medio de los inmuebles sigue aumentando, lo que evidencia el interés y la calidad de la inversión urbanística en el municipio”. Por último, se ha dado luz verde a dos licencias de instalación y calificación ambiental para la apertura de locales de restauración en Marbella y San Pedro Alcántara, respectivamente.