Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 25/06/2022  

Marbella

Cultura trae a Marbella este domingo un concierto gratuito del Cuarteto de Arpas de Málaga

El cuarteto ha realizado numerosos conciertos, todos ellos "con gran aceptación del público y magníficas críticas" de los medios de comunicación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuarteto de Arpas de Málaga.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, promueve un concierto este domingo a las 18,00 horas en el paseo de las Palmeras de San Pedro de Alcántara interpretado por el Cuarteto de Arpas de Málaga. Los miembros de la formación, la única con estas características en España, son Lidia del Río de Miguel, María Jesús Bedoya, Tibor Tejeda del Río y Thaïs Tejeda del Río.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, hasta el momento el repertorio de esta singular agrupación constaba de adaptaciones de obras originales clásicas, pero ahora son muchos los compositores que están escribiendo para la formación.

El cuarteto ha realizado numerosos conciertos, todos ellos "con gran aceptación del público y magníficas críticas" de los medios de comunicación. Su repertorio es ameno, con adaptaciones de compositores clásicos, así como de obras escritas originalmente para el Cuarteto. Entre ellos destacan Manuel de Falla, Isaac Albéniz o Georges Bizet, así como compositores actuales especializados en el instrumento como Valiño o Márquez.

Entre sus actuaciones, la Junta ha remarcado la participación en el Festival Internacional de Música Priego de Córdoba, en el Festival de Música de Villa de Canena y en el Festival Internacional de Música Boadilla del Monte. Sus componentes tienen entre 20 y 40 años de experiencia artística, habiendo realizado giras tanto a nivel nacional como internacional, destacando Japón, Turquía, Alemania, Letonia, Italia, Francia, Bélgica y Argelia.

TE RECOMENDAMOS