Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 24/01/2022  

Marbella

Un sistema con helio para detectar fugas en Marbella

Hidralia utiliza en Marbella la herramienta iDroloc para inspeccionar más de 23 kilómetros de red en busca de escapes no visibles

Publicidad Ai
  • Búsqueda de fugas con helio.
  • Esta tecnología plantea una alternativa más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales

Hidralia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Marbella, está llevando a cabo, durante estas tres semanas, un plan intensivo para la detección de fugas de agua no visibles en la superficie. Las pruebas se han realizado en los sectores hidráulicos de Nuestra Señora de Gracia hasta Alameda, por un lado y en el de El Cenit, por otro. Durante estas pruebas, se están inspeccionando más de 23 kilómetros de la red de abastecimiento de la zona con el sistema iDroloc.

Según indicaron desde la compañía, este sistema de fugas emplea helio como gas trazador para realizar inspecciones sin interrupción del servicio de agua a los usuarios y sin afectar a su calidad. Esta tecnología plantea una alternativa más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales y detecta fugas que pasan desapercibidas con estos últimos.

Es gracias al uso de este tipo de tecnologías innovadoras de detección de fugas con helio por lo que la empresa ha conseguido mejorar notablemente el rendimiento hidráulico en distintos sectores de Marbella, que se sitúan por encima del 90 % de eficiencia. Esto se suma a la firme apuesta de Hidralia por la digitalización de sus servicios para monitorizar en tiempo real el estado de sus redes. En los últimos cinco años, Hidralia ha logrado un ahorro de 0,6 Hm3 del agua distribuida en el municipio; o lo que es lo mismo: el equivalente al consumo de 10.000 personas en un año. 

TE RECOMENDAMOS