El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez presenta una app de realidad aumentada que añade información en lugares de interés

Para el edil, "se trata de una experiencia única e inolvidable 100% accesible para todos y respetuosa con el medio ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • App Cultuar. -

El primer teniente de alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; y el edil de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han informado sobre la puesta en funcionamiento de la aplicación 'CultuAR Vélez-Málaga', que supone un paso adelante en lo que respecta al turismo inteligente mediante la realidad aumentada y permite añadir información digital a lugares de interés.

Así lo ha explicado el edil de Turismo, quien ha señalado que es "una novedad que incorporamos a los servicios que se ofrecen en materia turística en nuestro municipio". "La importancia que está adquiriendo en estos tiempos el concepto de turismo inteligente nos hace trabajar en esa dirección y adaptándonos a las nuevas tecnologías con el único objetivo de competir con otros destinos similares", ha dicho.

Pérez Atencia ha señalado que se trata de "una aplicación personalizada, totalmente gratuita para el turista, basada en la tecnología de la realidad aumentada que permite añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real".

Ha explicado que "el móvil, a día de hoy, es la principal herramienta de información para todos. Y es ahí donde vamos a poder mostrar el potencial de esta aplicación, que nos va a permitir mostrar toda la información de nuestro municipio en tiempo real", destacando que "el funcionamiento es fácil y la descarga se encuentra tanto para Android como iOs".

"La geolocalización que incluye la aplicación CultuAR hace que no se necesite conexión a internet y no genere ningún impacto en el medio ambiente. Por otro lado, la información podrá ser ofrecida de manera visual y/o audiodescrita en el reproductor de video", ha señalado Muñoz.

Para el edil, "se trata de una experiencia única e inolvidable 100% accesible para todos y respetuosa con el medio ambiente, convirtiendo el municipio en un smart city o smart village". "Desde el Ayuntamiento de Vélez Málaga se ha planteado una solución basada en una aplicación para poner en valor todos los puntos de interés turísticos en todo el entorno de Vélez Málaga, puntos turísticos, informativos, patrimoniales, naturales y de interés para la población y los visitantes", ha dicho.

Juan Antonio Franco, gerente de la línea de negocio CultuAR de la compañía AR Visión, ha recordado que "hace unas semanas, la revista Forbes España nombró a CultuAR by AR Vision como una de las 22 'startups' españolas que vienen a cambiar el futuro del turismo". "Y tienen razón menos en una cosa. No el futuro, sino el presente más cercano. Y eso es gracias al gran trabajo de todo el equipo de AR Vision", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN