El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Rescatan un buitre leonado en la zona de Nagüeles de Marbella

Los técnicos municipales le hicieron el seguimiento durante su vuelo y localizaron al ejemplar sobre un tejado de un inmueble

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Buitre leonado -

Efectivos del equipo de Sanidad Veterinaria del Ayuntamiento de Marbella rescataron ayer a un buitre leonado que se encontraba en la zona de Nagüeles. La unidad fue alertada alrededor de las 15.00 horas por parte de la Policía Local de la presencia en la zona del animal en la calle Almendros, en el barrio de Miraflores, desde donde echó a volar hacia el noroeste de la ciudad. Los técnicos municipales le hicieron el seguimiento durante su vuelo y localizaron al ejemplar sobre un tejado de un inmueble ubicado en Nagüeles. Allí fue recuperado haciendo uso de una escalera y trasladado para ser atendido por los servicios especializados del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de la Junta de Andalucía.

El ave, según han confirmado fuentes del CREAS, no presentaba heridas ni lesiones, se encontraba hambriento, aunque en buen estado. Se trata de un ejemplar joven, de 5,1 kilogramos de peso y que podría haberse desorientado de su ruta migratoria, algo normal en esta época, han precisado.

Es el tercer buitre leonado que rescatan efectivos municipales en los últimos tres meses. El pasado agosto, agentes del Parque de Bomberos y de la Policía Local auxiliaron a un ejemplar que se encontraba herido y se había refugiado en el rellano de una escalera en una urbanización de El Ángel, en Nueva Andalucía. Y hace apenas diez días tuvo lugar el rescate por parte de Sanidad Veterinaria de otro ave similar que se encontraba en la zona de embarcaciones recreativas del Puerto de La Bajadilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN