En una entrevista concedida a Información -que será ofrecida íntegramente mañana domingo-, el prelado asegura que no hay “tiempo” material para estudiar esta modificación, sobre todo porque habría que “sopesar muchas cosas” antes de tomar una decisión en firme.
De este modo, se desvanece -al menos de momento- el deseo de la Hermandad de la Piedad, que recientemente había trasladado al Consejo Local de la Unión de Hermandades su intención de recuperar el Sábado Santo.
La petición se había realizado tras acuerdo unánime de la junta de gobierno y perseguía la celebración de un cabildo general extraordinario en el que los hermanos expresaran su voluntad. De hecho, lo que se pretendía era que José Mazuelos autorizara la celebración de esa consulta, lo que de algún modo la haría vinculante al respecto de una decisión final.
Existía además el precedente de Cádiz, cuyo obispo ha autorizado a la Hermandad del Santo Entierro a procesionar en la tarde del Sábado Santo a pesar de que existía un decreto -similar al promulgado en Jerez en 1983- que impedía la salida de cofradías en la jornada previa a la Pascua de Resurrección.
Otro de los asuntos que deberá resolver en breve José Mazuelos es la petición de la Hermandad de la Paz, de la parroquia de Fátima, de hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Lunes Santo. Esta decisión fue adoptada hace unos días por el cabildo de esta joven corporación nazarena, que pretende acortar los plazos iniciales para hacerse presente en la Carrera Oficial. En los últimos años, la cofradía ha hecho estación de penitencia a la iglesia de Capuchinos.