El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

sociedad

El campus de Leioa vuelve a las clases mientras repara destrozos de disparos

El joven armado con una escopeta de caza disparó contra las cristaleras y la fachada de la Facultad de Ciencias y Tecnología

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Ertzaintza establecen un dispositivo de seguridad. -

El campus de Leioa (Bizkaia) de la Universidad del País Vasco trata de volver este jueves a la normalidad y retoma las clases, mientras operarios limpian y reparan los destrozos que ayer causó un joven alumno que irrumpió disparando en la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el autor de los disparos, arrestado por un delito de daños con arma de fuego contra las instalaciones de la universidad, pasará a disposición judicial cuando terminen las diligencias policiales.

Hacia las 18;40 horas de este miércoles el joven armado con una escopeta de caza disparó contra las cristaleras y la fachada de la Facultad de Ciencias y Tecnología y después accedió a su interior, donde siguió disparando y causó más daños.

Testigos del suceso relataron el miedo que sintieron y que el joven les dijo que no quería hacer daño a nadie y que "iba contra la universidad". Fuentes de la UPV/EHU confirmaron que el protagonista de este suceso es alumno de la Facultad de Ciencias con un buen expediente académico.

Efectivos de la Ertzaintza desalojaron el campus y tras revisar las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de la adyacente de Medicina y Enfermería, localizaron en Vía Julia del mismo campus al presunto autor de los disparos, que fue arrestado a las 19:30 horas en la zona del Arboretum.

La Universidad del País Vasco emitió un comunicado en el que señalaba desconocer los motivos que le hubieran llevado a actuar de esta manera, y transmitió a toda la comunidad universitaria un mensaje de tranquilidad.

Esta mañana alumnos y profesores han vuelto al campus de Leioa y muchos se han acercado con curiosidad a ver los destrozos, mientras operarios del campus se afanaban en retirar los cristales dañados y en reparar los desperfectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN