Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 16/05/2022  

Marbella

Esperanza en la Costa del Sol con la simplificación de los viajes desde Reino Unido

Según la nueva normativa de Reino Unido, se elimina el sistema anterior de "semáforo", de manera que solo mantiene una lista roja de países de mayor riesgo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto Málaga.

El sector empresarial de la Costa del Sol malagueña ha recibido con “esperanza y júbilo” la decisión del Gobierno del Reino Unido de simplificar desde este lunes su sistema de gestión de los viajes, ha destacado este lunes el presidente de CIT Marbella, Juan José González.

Se trata, sin duda, de una “excelente noticia”, ha asegurado el máximo responsable de CIT Marbella, quien espera que aquellos que se han reservado algunos días de vacaciones viajen a la Costa del Sol este otoño.

Según la nueva normativa en vigor en el Reino Unido, se elimina el sistema anterior de "semáforo", de manera que solo mantiene una lista roja de países de mayor riesgo de covid -se eliminan las verde y ámbar- y reduce el número de pruebas que deben aportar los viajeros vacunados.

Así, bastará con que los británicos se hagan una PCR, lo cual “abarata enormemente los costes del viaje”, ha señalado González, que cree que la reducción del tiempo y los gastos asociados al viaje van a fomentar la vuelta a España, y en concreto a la Costa del Sol, de los turistas procedentes del país sajón. 

Se va a pasar de “muy escasas posibilidades de que los británicos vinieran a España a que ya se decidan a venir por el moderado coste que supone el test de antígenos”, ha aseverado.

El cambio en el sistema significa que los viajeros vacunados y menores de 18 años de más de 50 países excluidos de la lista roja y de los que el Reino Unido reconoce la vacuna, no tendrán que hacerse un test antes de embarcar, ni confinarse, y solo habrán de someterse a una prueba PCR al segundo día de llegada al Reino Unido.

En una fecha por determinar a finales de este mes, esa PCR se sustituirá por un más barato test de antígenos en la región de Inglaterra, indica el comunicado difundido por el Ejecutivo británico.

TE RECOMENDAMOS