El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Marbella

Marbella pedirá a la Junta que dé el visto bueno al Plan Gran Ciudad Turística

El proyecto elaborado por el equipo de gobierno contempla 21 actuaciones en materia de turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero. -

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el equipo de gobierno ha acordado en junta de gobierno local solicitar a la Junta de Andalucía que dé el visto bueno a su proyecto para acceder al Plan Gran Ciudad Turística.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha indicado que la tramitación del expediente cuenta con una memoria justificativa y tiene por objeto poner de manifiesto a la Consejería de Turismo los ámbitos en los que "Marbella es absolutamente competitiva y las iniciativas de cara a poner de manifiesto nuestras fortalezas para ser aún más competitivos y atraer a un número mayor de visitantes y bienestar económico" para el municipio.

Ha asegurado que el plan es "muy ambicioso" y que, de aprobarlo la Junta, supondría la llegada a Marbella de una inversión de diez millones de euros en materia de turismo, la mitad de ellos aportados por el Ayuntamiento y la otra mitad, por el Gobierno regional.

También ha explicado que el 30 por ciento del total de la inversión se destinaría a proyectos "de calado turístico" y el resto a la promoción de la marca Marbella y a la modernización e innovación de la industria turística.

El proyecto elaborado por el equipo de gobierno contempla 21 actuaciones en materia de turismo, entre los que Romero ha destacado la mejora de los recorridos verdes o la revalorización del patrimonio arqueológico.

"Una vez presentado ante la Junta, procederá tener una relación aún más fluida con la propia Consejería para que, cuanto antes, apruebe el proyecto. Una vez el proyecto esté planteado, se genera la obligación por parte de la Junta de adoptar las medidas oportunas para que su parte de la inversión llegue. Por parte del Ayuntamiento, se genera la necesidad de dedicar partidas presupuestarias a este plan", ha apuntado.

"Significa una inversión para mantener a Marbella en el primer puesto de las ligas turísticas y tenerla como una de las grandes potencias de la comunidad autónoma andaluza, que, a su vez, es una de las de más valor en el ámbito turístico de toda España", ha agregado.

INVERSIONES

Por otra parte, Romero ha informado de que la junta de gobierno local ha aprobado licencias urbanísticas por importe de 28 millones de euros, entre las que el portavoz municipal ha destacado cuatro permisos para viviendas unifamiliares por una cuantía de 3,5 millones de euros; o dos promociones diferentes que suman 76 viviendas por valor de 20 millones.

"Se trata de un volumen importante de movimiento en el ámbito urbanístico que actúa como cabeza tractora del movimiento económico de la ciudad y que demuestra que, incluso con la situación de pandemia, no se han vuelto más tibias las ganas de invertir en la ciudad. Seguimos siendo un lugar atractivo", ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN