Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 29/06/2022  

Málaga

Marbella registra en noviembre la mayor ocupación hotelera de los últimos 17 años

Tanto los precios como los ingresos por habitación ocupada han alcanzado las cifras más altas en el penúltimo mes del año desde que se tienen registros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de Marbella.

Marbella registró el pasado noviembre una ocupación hotelera del 58,97 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que bate "todos los registros durante este mes desde 2004", ha destacado este domingo la directora general de Turismo de la ciudad, Laura de Arce.

Además, Marbella recibió un 15 por ciento más de visitantes extranjeros que en 2019, de manera que "por primera vez este año" el cliente internacional ha superado los registros de antes de la pandemia", ha destacado De Arce en un comunicado del Ayuntamiento.

En cambio, el cliente nacional, cuyo "notable incremento ha sido el principal valedor de la temporada", ha marcado un descenso del 5,58 por ciento con respecto a noviembre de 2019.

Ha resaltado que el turista alemán "no solo ha regresado a las cifras anteriores a la pandemia, sino que supera los datos de hace dos años casi en un millar de visitantes más", mientras que el cliente francés "sigue creciendo de manera imparable, al igual que el holandés".

Los visitantes de ambos países han incrementado su presencia en noviembre en más de 600 viajeros en relación con 2019", ha indicado De Arce, que ha precisado en cuanto al británico, que "poco a poco se acerca a los índices anteriores a la crisis”.

Los datos del INE también reflejan que tanto el precio como el RevPAr (ingresos por habitación ocupada) "vuelven a crecer y se sitúan como los más altos" en el penúltimo mes del año desde que se tienen cifras.

Noviembre concluye con una media de precio de 145,49 euros, superando en 48 euros al precio medio obtenido en noviembre de 2019, mientras que el RevPar pasa de los 47,37 euros de hace dos años a los 88,56 euros en noviembre de este ejercicio.

Para la directora de Turismo, este penúltimo mes del año deja "unos datos más que positivos" para los establecimientos hoteleros de la ciudad, en algunos casos "incluso sin precedentes".

No obstante, ha dicho que son "conscientes de que diciembre, debido a la actual situación de la pandemia, especialmente en los países europeos de origen, no seguirá esta misma pauta", y ha deseado que en estas fiestas, sobre todo de fin de año, aumenten las estancias y permitan cerrar 2021 "con mayor optimismo que el año anterior".

TE RECOMENDAMOS