Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 16/05/2022  

Marbella

Marbella registra una previsión de ocupación hotelera del 85% para Nochevieja y Año Nuevo

Para la despedida de 2021 “prevemos muy buenas cifras para el sector hotelero y comercial”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel en Marbella.

Marbella registra a día de hoy una previsión de ocupación hotelera del 85 por ciento para Nochevieja y Año Nuevo, así como de un 35 por ciento para la Nochebuena. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado cuenta de las cifras recabadas por la delegación de Turismo entre los establecimientos del municipio. El concejal, que ha puesto el acento en que las reservas están sujetas a la evolución de la pandemia, especialmente en los países emisores, ha valorado que “las expectativas son muy buenas” y que mantienen la tendencia a la desestacionalización turística registrada en los últimos meses.

“Los datos son superiores a lo que se registra habitualmente en estas fechas en la ciudad”, ha señalado el edil, quien ha apuntado que, si bien el 24 de diciembre “lo habitual es celebrarlo en familia en los domicilios particulares”, para la despedida de 2021 “prevemos muy buenas cifras para el sector hotelero y comercial”. “Esperamos que estas previsiones se mantengan”, ha afirmado Romero, quien ha incidido en este punto en que “es muy importante que todos los operadores hagamos un esfuerzo por trasladar que esta es una ciudad segura”.

En la misma línea, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la modificación del Decreto Ley 15/2020 de la Junta por el que se adoptan con carácter extraordinario y urgente medidas dirigidas, entre otros, al sector turístico, por la situación de pandemia. El concejal ha detallado que, además de establecerse una guía de recomendaciones, esta normativa contempla desde su inicio la obtención del sello de cumplimiento ‘Andalucía segura’. “El Ayuntamiento informará a los interesados de los cambios en la normativa”, ha avanzado, al tiempo que ha animado a los distintos operadores del sector a seguir solicitando el distintivo “para potenciar la confianza en nuestro destino”.

Por último, en materia urbanística, se ha aprobado de manera inicial el estudio detalle correspondiente a la parcela de El Barronal, en la zona de Los Monteros, una vez cumplimentada una modificación solicitada por la Demarcación de Costas. El portavoz municipal ha informado de que, una vez publicado el acuerdo, se abre un plazo de alegaciones para propietarios y terceros. “Es una franja de terreno que requiere de una tramitación compleja por su ubicación junto a elementos de importancia medioambiental que hay que cuidar”, ha abundado. Asimismo, se ha dado luz verde al proyecto básico de ejecución de 12 viviendas unifamiliares en la Urbanización Villa Parra Palomeras, con un presupuesto previsto 6,5 millones euros. “Este proyecto viene a demostrar el interés que sigue teniendo Marbella a efectos de inversión”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS