Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 29/06/2022  

Marbella

Un agente y un ecologista se cruzan denuncias por un incidente en Marbella

El ecologista estaba haciendo un llamamiento a los vecinos en el barrio de Las Albarizas para convocarlos a una jornada de limpieza el próximo domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local.

Un incidente entre un miembro del grupo ecologista “Acción Por el Clima Marbella” y un agente de paisano de la Policía Local de este municipio malagueño ha terminado con lesiones en el cuello del activista, un megáfono roto y el cruce de denuncias entre ambas partes.

El ecologista estaba haciendo un llamamiento a los vecinos en el barrio de Las Albarizas para convocarlos a una jornada de limpieza el próximo domingo; se encontró con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que estaba de visita en el centro cívico, y “aprovechó para dirigirse a ella”, según ha explicado a EFE y reza en la denuncia.

El activista -megáfono en mano- recriminó a la regidora marbellí “el abandono del barrio” y veinte minutos después, en otra zona de Las Albarizas, se le acercó un agente que le llamó e hizo "ademán de abalanzarse” sobre él, “a lo que reacciona tratando de huir pensando que alguien quería robarle o agredirle”, ha detallado en la denuncia a la que ha tenido acceso EFE.

El agente “le arrebata el megáfono y lo lanza contra el suelo rompiéndolo” -ha narrado el ecologista- y al tratar de hacer una foto del megáfono para dejar constancia de los daños, el policía -asegura- “le vuelve a agarrar del cuello y lo vuelve a lanzar contra la pared para impedir que haga fotos”, según expone en su denuncia.

Fuentes municipales han explicado a Efe que se trata de un "cruce de denuncias en una actuación policial", algo que, aseguran, "ocurre a menudo” y confirman se ha interpuesto denuncia contra este miembro de “Acción Por el Clima Marbella”.

Los motivos, señalan, infracción a la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana en los espacios de uso público y por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones; y se ha levantado acta, así mismo, por infracción por faltas de respeto y desconsideración a la autoridad.

En el origen del incidente, han señalado las fuentes vinculadas al Consistorio, una llamada por alteración de la convivencia en la que se indicaba que una persona se encontraba molestando con un megáfono en la zona de Las Albarizas.

Según la versión municipal, tras la llamada, agentes de paisano localizaron al individuo y cuando le dieron alcance, este empujó a uno de los agentes, se negó a identificarse y mostró una actitud hostil, por lo que fue reducido; además, en el forcejeo se produjo la rotura del megáfono, concluyen. 

TE RECOMENDAMOS