Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 29/06/2022  

Málaga

Detenidos en la capital y Marbella cuatro fugitivos por tráfico de drogas y uno por estafa

Los prófugos eran buscados por las autoridades judiciales de Turquía, Francia, Paraguay y Alemania

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella y Málaga capital a cinco prófugos buscados por las autoridades judiciales de Turquía, Francia, Paraguay y Alemania, cuatro de ellos por tráfico de drogas y uno por estafa, que han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

En Marbella, los agentes han localizado a M.B, un hombre de 53 años y nacionalidad turca al que le constaba una orden internacional de detención por haber participado supuestamente en el transporte de un kilo de heroína desde Turquía a Alemania en un camión, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

En los últimos días también ha sido detenido en esta localidad malagueña Y.D., un hombre de 39 años y nacionalidad francesa reclamado por su país por delitos de tráfico de drogas, hechos por los que un tribunal le impuso una pena de 6 años de prisión de la que le falta por cumplir 5 años, 11 meses y 13 días.

En la estación de autobuses de la capital malagueña, la Policía ha detenido a la fugitiva N.B., de 55 años y nacionalidad rumana, con una orden europea de detención y entrega en vigor dictada por Alemania por un delito contra el patrimonio.

Por otro lado, ha sido arrestado un hombre de 34 años y nacionalidad francesa, cuyas iniciales son I.R., por su presunta participación en un delito contra la salud pública del que tenía pendiente el cumplimiento de 17 meses de condena.

Según consta en la orden europea de detención, había participado como cómplice en la compra y transporte de estupefacientes en Lyon, y además ha sido arrestado por un delito de falsedad documental, ya que el día de su detención presentó unos documentos que no se correspondían con su identidad.

Por último, los agentes han arrestado en Málaga a R.S.I., de 73 años y nacionalidad paraguaya, que tenía en vigor una orden internacional de detención como supuesto responsable de un delito económico y financiero relacionado con la estafa de 530.000 dólares americanos (unos 481.800 euros) durante la transacción de un inmueble.

TE RECOMENDAMOS