El tiempo en: Marbella
Jueves 20/06/2024  

Marbella

Intervenidos 804 artículos de marroquinería falsificados a la venta en una tienda marbellí

La investigación se inició a partir de la denuncia de un representante legal de varias marcas afectadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Artículos intervenidos en una operación policial. -

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 804 artículos de marroquinería falsificados, a la venta en una tienda física en Marbella (Málaga), los cuales reproducirían los signos distintivos de marcas de lujo oficialmente registradas.

La operación se ha saldado con la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial, entre ellas una mujer que regenta el referido negocio en la localidad malagueña, y un hombre, afincado en la provincia de Cádiz, que proveería a la anterior de la mercancía, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un representante legal de varias marcas afectadas, personándose en dependencias policiales para poner en conocimiento la comercialización y distribución ilícita de bolsos que reproducían los signos distintivos de las firmas de sus representados.

Según las averiguaciones, la trama adquiría los artículos falsificados de marroquinería a través de páginas de venta online pertenecientes al mercado asiático y, posteriormente, los comercializaba como genuinos, en una tienda física ubicada en la localidad de Marbella.

Así, continuando con las indagaciones, un informe pericial de la Policía Científica confirmaba la falsedad de los productos bajo sospecha, concluyendo que tales efectos analizados reproducían los signos distintivos registrados de los titulares de las marcas y presentaban características distintas de los productos auténticos.

El desarrollo de la fase de explotación del operativo permitió la detención de las dos personas sospechosas, así como la entrada y registro en el domicilio del hombre investigado, en La Línea de la Concepción (Cádiz), interviniéndose gran cantidad de artículos de marroquinería --bolsos, cinturones, carteras o mochilas--, así como otras fornituras con los distintivos de marcas de reconocido prestigio.

Asimismo, realizaron una inspección en la tienda regentada por la investigada en Marbella (Málaga), lugar donde, de igual forma, fueron intervenidos gran cantidad de artículos de marroquinería, así como otros objetos con los distintivos de marcas de reconocido prestigio, a la venta directa al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN