El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Marbella

El PSOE insta a Ángeles Muñoz a "tomarse en serio la ciudad"

Pérez ha lamentado que Marbella y San Pedro "ni se mencionan en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal socialista en Marbella, Isabel Pérez. -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel Pérez, ha lamentado la "tomadura de pelo" de la Junta de Andalucía con Marbella y ha instado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a "tomarse en serio la gestión municipal", exigiendo a Juanma Moreno "un mínimo de respeto hacia Marbella y a San Pedro".

Pérez ha lamentado que Marbella y San Pedro "ni se mencionan en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía" que se muestra como "una administración completamente ajena a nuestra ciudad".

Así, ha lamentado especialmente que no se contemple "ni un solo euro" para el Palacio de Justicia, ni se menciona tampoco la ampliación el Puerto de La Bajadilla, "una infraestructura que monopolizó el debate político cuando el PSOE gobernaba la Junta de Andalucía".

"El intercambiador de San Pedro no aparece, ni la remodelación del consultorio de Nueva Andalucía", ha señalado Pérez, que ha declarado que a partir de ahora desde el PSOE "iniciaremos una serie de acciones encaminadas a que Marbella obtenga del Partido Popular el respeto que se merece".

Así, la primera de ellas será el debate en el próximo pleno de una moción para instar a la inmediata construcción del Palacio de Justicia en la ciudad.

En este sentido, Pérez ha señalado que "echamos de menos ahora mismo la beligerancia que Muñoz plantea en otros asuntos, cuando lo cierto es que la mayor parte de las competencias de los asuntos pendientes en nuestra ciudad están en manos de la Junta de Andalucía".

Entre ellos, el saneamiento integral, ha declarado Pérez, que ha lamentado "el silencio cobarde y cómplice de Ángeles Muñoz", que está más preocupada por unirse al coro del enfrentamiento entre comunidades, que en trabajar por los intereses de sus convecinos.

"En los 758 folios que tiene el anexo de inversiones no aparece la palabra Marbella. Ni se cita a Marbella", ha asegurado la edil, que también ha añadido que hay "cero euros de inversión para el séptimo municipio en población de Andalucía: "Es una desvergüenza absoluta".

También ha señalado que es "una tomadura de pelo por parte del presidente Juan Manuel Moreno". Todo ello con el silencio cómplice de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que además se ha convertido en "la pagafantas de la Junta de Andalucía, ella que tanto reclamaba antes".

"Mientras nosotros, con los presupuestos municipales, le pagamos las obras competencia de la Junta, Moreno Bonilla destina el dinero a otros municipios porque aquí hay una alcaldesa servil que no solo no reclama, sino que paga lo que debería aportar la administración autonómica", ha criticado.

"Ahí están los centros de salud de Ricardo Soriano, el de Las Chapas o el de Nueva Andalucía, al que hace poco además le retiró la partida que había en los presupuestos del Ayuntamiento", ha añadido.

También ha apuntado que las obras del Hospital Costa del Sol se están pagando con los fondos Covid que llegan desde Europa, "que captó el Gobierno de Pedro Sánchez y que el PP intentó boicotear en Bruselas. Ahora los utiliza para presumir", ha dicho Pérez. "Y también el nuevo instituto Cilniana en Las Chapas que se está pagando con esos fondos Covid", ha afirmado.

La concejala también ha dicho que "no hay nada tampoco en materia de deporte, por ejemplo, para el nuevo estadio, para la pista de atletismo o la piscina en La Campana, no hay nada de nada. Desde el PSOE, por supuesto, presentaremos enmiendas pero sobre todo le pedimos a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que tanto criticaba antes, que alce la voz y reclame lo que Marbella y San Pedro merecen, que no sea sumisa y que deje de tapar las vergüenzas a Moreno Bonilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN