El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El PSOE exige a la alcaldesa de Marbella la subvención del IBI para empadronados

Los socialistas también reclaman a Ángeles Muñoz que estudie bonificaciones en la tarifa del agua

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz socialista. -
  • Bernal lamenta que las medidas anunciadas por la alcaldesa no tengan repercusión en la economía de las familias

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que subvencione el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para empadronados, y que estudie bonificaciones en la tarifa del agua, una vez que la Junta ha anunciado que suprimirá el canon.

El Partido Popular pide constantemente al Gobierno de Pedro Sánchez bajadas de impuestos, pero ahora la señora Muñoz no da ejemplo bajando el IBI, que es el tributo más importante y con el que más recauda el Ayuntamiento

 

Se trata de medidas “que sí tendrán un impacto directo en la vida de las familias”, ya que lo que anunció la alcaldesa el pasado viernes “es un conjunto de propuestas que ya estaban en marcha, y las novedades apenas serán perceptibles en la ciudadanía”.

De este modo, anunció que el ICIO para obras menores de 10.000 euros ya estaba subvencionado, de forma que “poco impacto tendrá” el anuncio realizado por Muñoz de que subvencionará la instalación de placas solares.

Bernal ha señalado que “el Partido Popular pide constantemente al Gobierno de Pedro Sánchez bajadas de impuestos, pero ahora la señora Muñoz no da ejemplo bajando el IBI, que es el tributo más importante y con el que más recauda el Ayuntamiento”.

Durante los últimos años se ha venido bajando de forma reiterada el tipo impositivo del IBI y solo en la etapa de Gobierno del PSOE “se bajó, concretamente un 6 por ciento en 2016 y un 9 por ciento en 2017”.

“En el peor momento, tras la crisis originada por la pandemia, y ahora con los efectos de la Guerra en Ucrania, la alcaldesa le da la espalda a los vecinos y no quiere bajarles el IBI, cuando más lo necesitan para llegar a fin de mes”, destacó Bernal.

El pasado viernes presentó una serie de bonificaciones y exenciones fiscales con las que “solo buscaba un titular en los medios de comunicación, sumando los números como le da la gana, solo para engañar a la ciudadanía”, dijo.

Novedades presentó muy pocas y las familias “necesitan más ayuda” en estos momentos de dificultad. “Le pedimos que haga unos presupuestos para 2023 pensando en la gente, pero no solo diciéndolo de palabra, sino con hechos”, dijo el portavoz socialista. Concluyó asegurando que Muñoz “solo está preocupada de sus asuntos personales y no de la situación de sus vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN