El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Marbella

Circo y humor en Alhaurín El Grande y Marbella este fin de semana

El Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín El Grande acogerá el sábado 19 de diciembre a Manolo Carambolas y su montaje 'Malabaramagos' a las 12.00

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gag Movie de Yllana, este fin de semana en Marbella. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este fin de semana la puesta en escena de dos espectáculos en las localidades malagueñas de Alhaurín El Grande y Marbella, dentro de su programa Red de Teatros Públicos de Andalucía.

El Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín El Grande acogerá el sábado 19 de diciembre a Manolo Carambolas y su montaje 'Malabaramagos' a las 12 horas. En la misma línea, el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro de Alcántara, en Marbella, abre sus puertas el domingo a las 18 horas para exhibir 'Gag Movie' la comedia de Producciones Yllana, compañía ganadora hasta la fecha de tres premios MAX.

La Red Andaluza de Teatros Públicos tiene por finalidad impulsar el acceso de las artes escénicas en todos los municipios de la región y revitalizar el sector de las artes escénicas de nuestra comunidad.

Manolo Carambolas, natural de Málaga, recala en su tierra para ofrecer un montaje de circo y magia con los ilusionistas Dani Danielo y Aarón Varela. A lo largo del show el espectador sentirá los más arriesgados malabares y los más insólitos viajes hacia la imaginación.

El malagueño cuenta con una extensa formación en interpretación, dirección, mimo y clown, así como en acrobacia aplicada al teatro o breakdance. En 2006 crea 'Electrikmim', con el que ha recorrido la mayoría de programaciones culturales y festivales españoles.

Su trayectoria ha sido reconocida con diversos premios como el Premio a Mejor número de circo, concedido por la Asociación de Circo de Andalucía, el Premio del Público en MalabHaría, Festival Internacional de Circo-teatro de Haría, y ganó la quinta edición del concurso de talentos 'Tú sí que vales'. La cita, el sábado 19 de diciembre a las 12 horas en el Teatro municipal Antonio Gala.

En Marbella, se podrá ver 'Gag Movie', una comedia inspirada en el disparatado rodaje de una película y sirve como soporte de una sátira sobre la fama, la imagen y el séptimo arte. Cuenta con la dirección de Joe O'cureen y con las interpretaciones de César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente.

El argumento gira en torno a cuatro personajes, una actriz principal que es una diva insoportable, un director perfeccionista y obsesivo, un productor tacaño y mafioso, y el actor principal que ha sido sustituido por el sobrino del productor, a pesar de no tener talento alguno para la actuación. Un divertidísimo viaje por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte.

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O'Curneen y Fidel Fernández. Desde sus comienzos han producido 30 espectáculos teatrales y recibido varias distinciones, entre ellas tres Premios Max de Teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN