Quantcast
El tiempo en: Marbella
Viernes 24/06/2022  

Marbella

Marbella, capital nacional de la gastronomía solidaria con ChefsForChildren

Capitaneados por los tres estrellas Michelin Ángel León, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Elena Arzak, Eneko Atxa o Quique Dacosta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella, capital nacional de la gastronomía solidaria con ChefsForChildren.

Marbella se ha convertido en la capital nacional de la gastronomía solidaria este lunes con motivo de la cuarta edición de ChefsForChildren, que congregó en la ciudad a una treintena de los mejores y más galardonados cocineros de España.

La jornada arrancó con la presentación del evento, presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras la cual tuvieron lugar talleres de cocina en los que los chefs cocinaron junto a 150 niños de siete colegios locales y de la asociación Down España, entidad a la que este año se destinan los beneficios de la gala.

Se trata de una cita que “aúna solidaridad y alta gastronomía”, ha destacado la regidora, que coloca a la ciudad en el centro del universo gastronómico ya que, ha asegurado, “no hay otro evento que reúna a tantas estrellas Michelin salvo el día de la ceremonia en la que se conceden”.

Capitaneados por los tres estrellas Michelin Ángel León, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Elena Arzak, Eneko Atxa o Quique Dacosta, entre otros, los niños se pusieron el mandil y prepararon sencillas recetas a base de ingredientes saludables. 

El objetivo, mostrar a las nuevas generaciones que comer sano es divertido; al final, alumnos y cocineros se ensarzaron -literalmente- en una “guerra de salsas” de la que no se salvó nadie y que terminó a carcajadas y con chaquetillas y mandiles coloreados con mermeladas de fruta, chocolate, mayonesa o tomate.

El evento culminó por la noche con una cena benéfica en el hotel Los Monteros, elaborada por los estrella Michelin de Málaga José Carlos García (José Carlos García Restaurante), Mario Cachinero (Skina), Fernando Villasclaras (El Lago), Mauricio Giovanini (Messina), Benito Gómez (Bardal) y Diego Gallegos (Sollo).

Esta cuarta edición incorpora un “plato icónico” del tres estrellas Michelin de San Sebastián, Martín Berasategui, que regenta siete restaurantes entre los que suman una docena de estrellas y que preparará unas milhojas con caramelizado de anguila ahumada, fuagrás, cebolleta y manzana verde.

La cena contó con un cóctel de bienvenida que incluyó, entre otros, tartar de langosta, zoque malagueño con lomo de sardina ahumada, témpura de aleta de raya o mini canelón de chivo de Canillas del chef ejecutivo del hotel Los Monteros donde se celebrará la gala, Sebastián Conejo, y un menú de ocho pases.

A la ensalada de vieiras curadas en sal, pepino y mostaza de José Carlos García siguió un plato de calamar con crema de jibia a la plancha y sopa fría oriental de Mauricio Giovanini y otro de atún Balfegó y pasta con jugo de pato de Mario Cachinero.

Tras ellos, lubina de Aquanaria al hinojo de Benito Gómez, albóndiga de secreto Joselito en pepitoria de Fernando Villasclaras y una tartaleja de mazamorra morada de Diego Gallegos.

TE RECOMENDAMOS