Quantcast
El tiempo en: Marbella
Sábado 25/06/2022  

Marbella

Llegan a Marbella los espectáculos 'Hamelín' y 'Raíces'

El primer montaje tendrá lugar en CAE La Alcoholera para escolares este miércoles 27 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obra de teatro Hamelin .

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa los espectáculos 'Hamelín' de la compañía Xip Xap Teatro, y 'Raíces' de la Bejazz Flamenco-jazz para finalizar abril.

El primer montaje tendrá lugar en CAE La Alcoholera para escolares este miércoles 27 de abril, mientras que el segundo está previsto en el Paseo de Las Palmeras de San Pedro de Alcántara el sábado 30 de abril. La Red Andaluza de Teatros Públicos, a la que está adscrita el Ayuntamiento de Marbella, tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad y desarrollar el tejido artístico.

La compañía Xip Xap Teatro recupera el clásico con una mirada propia firmada por Ramón Molins y con la interpretación de Oriol Planes, Inma Juanos, Silvia Giménez y Víctor Polo. 'Hamelín' explica la misteriosa desgracia de una ciudad donde conviven todos los vecinos y vecinas, con sus alegrías y sus discordias. Pero un hecho hará que su convivencia se vea alterada de forma dramática. La población es invadida por una plaga de ratas, pero nadie sabe de dónde vienen, ¿o quizás es que no han venido de ninguna parte y siempre han estado allí? 

Xip Xap nace en 1983 en Lleida. Su actividad fundamental ha sido la animación musical, teatro de calle, payasos y títeres, llevando a cabo espectáculos donde participan desde dos a 25 actores. Bajo estos parámetros han dirigido más de 50 espectáculos. También han grabado tres discos compactos y actuado en territorio nacional y europeo. Ahora los estudiantes de Marbella podrán conocer esta historia el 27 de abril con funciones a las 10 y a las 12 horas en el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera.

Posteriormente, el Paseo de Las Palmeras de San Pedro de Alcántara acogerá un concierto de la Bejazz Flamenco-jazz titulado 'Raíces'. 90 minutos de composiciones propias dedicadas a poetas andaluces como Lorca, Machado, Alberti o Mariana Pineda entre otros. El quinteto desde los primeros compases envuelve al espectador del espíritu y el alma del sur.

Desde que se formó en 2007, la banda ha grabado cinco discos y han colaborado con artistas de la talla de José Mercé, Raimundo Amador, Alba Carmona, Enrique de Melchor, Vicente Soto 'Sordera' o Falete, paseando su espectáculo por escenarios internacionales de Suiza, Pakistán, Portugal, Indonesia o Marruecos. Los músicos Melchor Jiménez, Pablo Carmona, Bernardo Parrila, Javier Carmona Bono y Javier Carmona Montero se darán cita a las 18 horas el 30 de abril.

TE RECOMENDAMOS