El cribado poblacional para la detección de la COVID-19 que tuvo el lugar el pasado lunes en el municipio malagueño de Manilva ha contado con la asistencia de tan solo 89 vecinos de los 450 citados, lo que se traduce en una participación del 19,78 por ciento.
Desde el Consistorio han lamentado a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, que "pese al esfuerzo por gestionar tres cribados masivos, la respuesta no ha sido la deseada" con la baja participación obtenida.
De este modo, de los 89 test rápidos de antígenos realizados en una unidad móvil ubicada en el paseo marítimo, en la zona de la Noria en Sabinillas, solo se ha detectado un positivo por coronavirus.
El Ayuntamiento ha recordado además que la tasa de incidencia acumulada en Manilva por 14 días es de 231,2 casos por cada 100.000 habitantes; por lo que, aunque el alcalde, Mario Jiménez, anunció "el buen ritmo de vacunación" en la localidad, ha insistido en "la necesidad de seguir cumpliendo con las normativas vigentes".