El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Duelo en Anduva entre Málaga y Mirandés para escalar posiciones

Un choque de dos equipos muy parejos que se encuentran en una situación muy similar en la clasificación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellicer: "El Mirandés es uno de los equipos revelación de la categoría"

El Mirandés afronta una nueva jornada de LaLiga Smartbank en Anduva donde recibe al Málaga, un duelo de dos equipos muy parejos que se encuentran en una situación muy similar en la clasificación.

Los rojillos tienen tres puntos más que los de la Costa del Sol y una victoria acercaría a los hombres de José Alberto López a los puestos de 'playoff'.

La temporada está siendo algo irregular para el conjunto de Miranda de Ebro, aunque han tenido nueve días para preparar este encuentro, no ha servido para recuperar a jugadores de la enfermería.

Un partido en el que los locales tratarán de recuperar los buenos resultados y el buen juego como resultó en Castalia frente al Castellón y que no vuelva a pasar como en el último partido disputado en Anduva, donde el Girona terminó empatando en los instantes finales un partido dominado por los rojillos.

El Málaga, duodécimo con 34 puntos, a ocho de los puestos de 'play-off' antes de la jornada dominical, llega al feudo del Mirandés con el ánimo reforzado tras su brillante triunfo del pasado domingo ante el Rayo Vallecano (2-0), que cortó una racha de cuatro meses sin ganar como local, y el reto de buscar su séptima victoria a domicilio.

El equipo malagueño, uno de los mejores de la Liga SmartBank de visitante con 20 de sus 34 puntos obtenidos lejos de La Rosaleda, se enfrenta a un conjunto burgalés que está tres puntos por encima en la clasificación y al que no ha ganado nunca en el estadio de Anduva.

El Málaga igualó a un gol la pasada temporada en Miranda de Ebro, aunque en la cuarta ronda de la Copa del Rey de la temporada 2015-16 perdió ambos encuentros frente al Mirandés, por 2-1 en la localidad burgalesa y por 0-1 en su estadio.

La incontestable victoria de los blanquiazules ante el Rayo Vallecano devolvió la tranquilidad al seno del cuadro malaguista, aunque el conjunto entrenado por Sergio Pellicer quiere huir de cualquier tipo de confianza y de descuidos para intentar llegar lo antes posible a los 50 puntos que darían prácticamente la permanencia.

El centrocampista Cristian Rodríguez es la única baja en el Málaga, por un edema óseo en un dedo del pie izquierdo, con lo que Pellicer podrá conformar un once de garantías para buscar un triunfo y seguir sumando.

Será un encuentro especial sobre todo para Rahmani, quien brilló en el Mirandés durante dos temporadas, así como para Alexander González y Joaquín que defendieron los colores rojillos la temporada anterior.

En el cuadro rojillo, el malagueño Javi Jiménez se formó en las categorías inferiores del club visitante aunque se perderá el partido por lesión, pues sufre una inflamación en su tobillo izquierdo.

Tampoco estará el centrocampista Iván Martín después de ser expulsado en la pasada jornada frente a la Ponferradina en El Toralín, una baja muy sensible para José Alberto López pues en lo que va de temporada ya ha aportado 3 goles y 5 asistencias.

Pllicer advierte

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, destacó este domingo, en vísperas de la visita al Mirandés en Anduva en la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank, que el burgalés es "uno de los equipos revelación de la categoría", con un juego "atrevido y dinámico".

"El Mirandés es el que más balones recupera en bloque alto de la Liga", advirtió en rueda de prensa el entrenador del Málaga, que también subrayó que su rival cuenta con un plantilla "de las más jóvenes de la categoría" y que compite a un "gran nivel".

Pellicer, que cumple medio centenar de partidos oficiales al frente del Málaga, admitió que no se cree que haya alcanzado esta cifra de encuentros al frente del conjunto malaguista.

"Quién nos lo iba a decir a mí y a mi grupo de trabajo", indicó el técnico castellonense, para quien "es un orgullo estar en el sitio" en el que están, aunque también recordó que su llegada al banquillo del primer equipo malagueño se produjo "con mucho ruido externo".

El Málaga consiguió vencer al Rayo Vallecano (2-0) en la pasada jornada, tras cuatro meses sin hacerlo en el estadio de La Rosaleda, y, según Pellicer, este lunes su equipo espera "dar continuidad al trabajo", aunque hay que estar "en permanente alerta". 

- Alineaciones probables:

Mirandés: Lizoain; Genaro, Vivian, Berrocal, Letic; Messeguer, Javi Muñoz, Jirka, Djouhara; Simón Moreno y Cristo.

Málaga: Juan Soriano; Alexander González, Juande, Lombán, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Escassi, Joaquín Muñoz; Jozabed y Chavarría.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Anduva.

Hora: 19.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN