El tiempo en: Marbella

Málaga

El Málaga quiere romper su mala racha en La Rosaleda ante el Lugo, un rival en alza

Los blanquiazules tienen la baja del defensa Alberto Escassi, lesionado, y la duda del lateral izquierdo Joaquín Matos, con problemas físicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellicer advierte de que el Lugo es un rival "poderoso a nivel físico" y que "maneja perfectamente las segundas jugadas y el juego directo"

Málaga y Lugo juegan este viernes en La Rosaleda un partido en el que los locales buscan resarcirse y romper su mala racha en casa después de sus últimos y dolorosos tropiezos ante Espanyol (0-3) y Leganés (1-2), ante un rival en alza que ha encontrado su equilibrio tras un irregular comienzo liguero.

Sin tiempo de saborear su triunfo del pasado martes ante el Girona (1-2), el Málaga busca una mayor regularidad en La Rosaleda que le dé opciones de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander, aunque este objetivo no es el más urgente en un club con el límite salarial más bajo del fútbol profesional con 3,6 millones.

Con esos condicionantes, el primer paso es conseguir la permanencia y, si hay tiempo y opciones, ser ambiciosos y luchar por algún mérito más, para lo que los de Sergio Pellicer tienen que ganar en casa ante un rival en alza que de visitante ha ganado dos partidos, empatado otro y perdido cuatro.

El técnico del Málaga volverá a dirigir desde el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción y tendrá la baja del defensa Alberto Escassi, lesionado, y la duda del lateral izquierdo Joaquín Matos, con problemas físicos.



El Lugo afronta como un doble reto su visita a La Rosaleda, ya que, por ahora, no ha sido capaz de derrotar al Málaga, ni en ese escenario ni en el Anxo Carro, y, además, ha tropezado en sus dos últimos encuentros a domicilio.

El equipo lucense perdió su etiqueta de invicto con su actual entrenador, Mehdi Nafti, ante el líder, el Espanyol (2-1), y firmó uno de sus peores encuentros con Nafti ante el Alcorcón (1-0), pero ha contrarrestado esos resultados en su campo, donde todavía no ha perdido, aunque este martes se le escaparon los primeros puntos como local frente al Oviedo (0-0).

En ese encuentro se quedaron por segunda vez consecutiva sin ver portería, faceta que intentará mejorar en Málaga.

Nafti ha anunciado "varios cambios" en la alineación por la acumulación de partidos y tiene la duda de Eduard Campabadal, que arrastra molestias. El que ha mejorado de su lesión es el panameño José Luis 'Puma' Rodríguez y el que sigue sin poder estar a las órdenes de su entrenador es el centrocampista Borja Domínguez.

Una amplia lista de jugadores (Gerard Valentín, Canella, Marcelo Djaló, Hugo Rama, Fernando Seoane, Xavi Torres, El Hacen y Carrillo) aspiran al once en un tramo de la temporada con muchos partidos, ya que el técnico pretende evitar las lesiones que le lastraron en el anterior carrusel de encuentros.

- Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Lombán, Calero; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz, Caye Quintana; Chavarría.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Xavi Torres, El Hacen; Gerard Valentín, Juanpe Jiménez, Hugo Rama; y Carrillo.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité del Castilla-La Mancha).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00 horas

El entrenador advierte

Pellicer en rueda de prensa.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, advirtió en vísperas del encuentro de su equipo contra el Lugo en La Rosaleda, en la decimoquinta jornada de la Liga SmartBank, que este viernes recibirán a un rival "poderoso a nivel físico" y que "maneja perfectamente las segundas jugadas y el juego directo".

Pellicer afirmó en rueda de prensa que el conjunto dirigido por el francotunecino Mehdi Nafti "sabe manejar todos los registros del partido cuando tiene el balón", además de ser "poderoso" físicamente, por lo que espera "un encuentro diferente al del Leganés", en el que perdieron por 1-2, "o al último en Girona", con triunfo malaguista por el mismo resultado.

El entrenador castellonense precisó sobre las posibles claves del choque que "será un partido de atacar ante espacios muy reducidos y de defender en espacios muy amplios, pero hay que tener paciencia".

Sobre una posible alineación, Pellicer subrayó que él y su cuerpo técnico no tienen "claro el equipo", pero "sí la idea", si bien avanzó que "habrá rotaciones, es indudable"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN